Este hombre realiza esculturas de arena tan detalladas y reales que parecen tomar vida - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Este hombre realiza esculturas de arena…
Algunas buenas razones para evitar que los demás cuenten demasiado con nosotros y vivir más sirenos Un hombre combate solo con las manos vacías contra un cocodrilo de 4 metros para salvar a su adorado perro

Este hombre realiza esculturas de arena tan detalladas y reales que parecen tomar vida

Por Patricia Zorzenon
1.322
Advertisement

¿Habrías alguna vez pensado que se pudiera hacer arte con la arena? El artista Andoni Bastarrika, originario de los Países Vascos, parece haber demostrado ampliamente poder realizar verdaderas y propias obras de arte simplemente manejando la arena de la playa, la ayuda de agua y algún instrumento de suerte. ¡Sus esculturas de animales son tan detalladas que parecen ser reales! Un caballo, un dócil elefantito o un terrificante tiburón: son solo esculturas de arena, pero parecen tomar vida sobre la orilla, cada vez que Andoni se pone con la cabeza a crear.

Este talentoso artista ha comenzado a utilizar la arena como instrumento principal para sus trabajos a lo lejos del 2010 y desde entonces, no se ha detenido jamás. Todo comenzó cuando, durante aquel verano caluroso de hace varios años, con tal de ver contentas a sus hijas, Andoni se puso a jugar con la arena, creando una Sirenita. Técnicamente no habrá sido el mejor producto artístico de Andoni, pero ha sido el trampolín justo de lanzamiento.

Una vez que tomo confianza con sus manos y con aquello que él parecía estar en grado de realizar una vez puesta en la justa condición, manejar la arena, Andoni no se ha detenido más y ha continuado a cultivar su talento por todos los 10 años consecutivos.

Advertisement

A veces utiliza instrumentos externos de integrar en su obra, para otorgar aún más una nota de realismo a la escultura; por ejemplo, para los cuernos y las pezuñas del toro, una célebre escultura, ha necesitado objetos externos. Pero principalmente, Andoni utiliza la simple arena. La humedad luego hace el resto: cada vez que realiza una escultura, innumerables partículas de arena entran en acción, pegándose una a la otra exactamente gracias al factor humedad.

Cuando el trabajo está completo, Andoni puede considerarse satisfecho, pero sabe que sus obras desaparecerán pronto gracias al viento y a las mareas. No obstante ello, sus obras quedan impresas en la mente de muchísimas personas, turistas y bañistas, que quedan encantados frente al realismo de ciertas esculturas.

Advertisement

Para seguir su arte, pueden visitar su página de Instagram donde se publican las fotos de sus obras más bellas.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias