Este policía ha salvado un perro callejero que no lograba salir afuera de un canal - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Este policía ha salvado un perro callejero…
Infusión con cáscara de limón: un óptimo aliado para la salud de nuestro corazón El empleado de un negocio ha aprovechado su memoria fotográfica para recordar los datos de 1300 tarjetas de crédito

Este policía ha salvado un perro callejero que no lograba salir afuera de un canal

Por Patricia Zorzenon
1.898
Advertisement

En un mundo donde, tristemente y a menudo, se repiten historias de maltrato sobre animales, por suerte ocurre también de asistir a gestos de enorme empatía y gentileza frente a estas criaturas indefensas o en dificultad.

Exactamente como aquello al cual ha sido protagonista el agente de policía peruano Teodoro Cáceda en la ciudad de Piura. El hombre ha logrado con un simple, pero para nada obvio, acto de altruismo, poner a salvo un perro callejero que estaba viviendo una experiencia de verdad horrible.

El perro, por motivos todavía inciertos, había terminado en las aguas de un canal. Con un reflejo natural, ha comenzado a nadar, buscando de salir afuera del curso del agua artificial construido en medio de la calle de la ciudad.

Muy pronto, sin embargo, el pobre animalito se ha dado cuenta que salir del canal habría sido una tarea mucho más grande que él. Sin embargo, el esfuerzo para subir las paredes empinadas de cemento, no era suficiente para hacerlo volver a tocar con los pies a tierra firme. A registrar la escena, fue un joven del lugar, Joe Miñan Ballesteros el cual antes de registrar el video, ha procedido a llamar a las fuerzas del orden.

La confusión y la desesperación del perro eran claramente visibles de su modo de nadar. Hasta que al lugar ha llegado el oficial Cáceda. Con una cuerda en la mano, el policía ha buscado de entrar en confianza con el animal, sacándolo y haciéndole entender que estaba allí para ayudarlo.

Acercándose, Teodoro ha logrado a aferrar las patas del perro para sacarlo afuera del agua. Una vez sobre la orilla del canal, el perrito visiblemente se ha relajado, adoptando un comportamiento bien lejos de los nervios que tenía cuando estaba en busca de ayuda.

Advertisement

Un rescate de manual, por lo tanto, para el tutor del orden peruano. "Un enorme gracias a este gran trabajo. Incluso las cosas buenas merecen de ser compartidas", ha comentado Joe sobre el perfil de Facebook. Y el gesto ha sido de verdad apreciado por muchísimas personas, que se han dado cuenta de cuanto a veces, se puede hacer muchísimo incluso con un pequeño gesto.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias