Toda la escuela aprende la lengua de señas para dar la bienvenida a una niña sorda de 6 años

por Patricia Zorzenon

18 Noviembre 2019

Toda la escuela aprende la lengua de señas para dar la bienvenida a una niña sorda de 6 años
Advertisement

Para hacer de verdad inclusión se necesita partir de las bases, enseñando a los niños modos y mundos alternativos, sea en la escuela que en familia. Por ejemplo, en Dayton Consolidated School en los Estados Unidos, todos los pequeños estudiantes han aprendido 20 frases y palabras en la lengua de señas para dar la bienvenida a Morey Belanger, una niña de 6 años con problemas auditivos. Morey ha sido la primera estudiante con discapacidad auditiva a inscribir a Dayton, así las maestras de la escuela es como decidieron de recibirla mejor, buscando de enseñar a todos un poco de frases para poder comunicarse. Porque comunicar es esencial y ninguno debería ser dejado atrás.

via CNN

Advertisement
Toda la escuela aprende la lengua de señas para dar la bienvenida a una niña sorda de 6 años - 1

Han hecho de verdad un buen trabajo las maestras y los estudiantes de Dayton Consolidated School, para recibir a la pequeña Morey Belanger en primer grado de primaria. En los corredores del edificio y en el interior de las clases han sido colgados los carteles que representaban las indicaciones para comunicar algunas frases y palabras en la lengua de señas. Además, el primer día de escuela, el instituto ha contratado a "Cenicienta" para recibir a la pequeña y para cantar a todos los niños en la lengua de señas.

Advertisement
Toda la escuela aprende la lengua de señas para dar la bienvenida a una niña sorda de 6 años - 2

La directora del instituto, Kimberly Sampietro, ha declarado que la llegada de la pequeña Morey ha ampliado los horizontes de todos los estudiantes y de todo el personal escolar, llevando a la escuela una cultura a la cual ninguno había sido jamás expuesto anteriormente. Para integrar la lengua de señas en las lecciones cotidianas, la directora ha pedido a los alumnos de frecuentar cursos especiales, incluso online, para aprender bien la lengua.

La mamá de la pequeña Morey está muy emocionada y dice de ser afortunada por todos los esfuerzos que la escuela hace para recibir a su hija: "los niños la abrazan, la admiran, la quieren cerca y quieren relacionarse con ella".

La notiia nos llena el corazón de alegría y esperamos que "experimentos" similares no queden solo como buenos gestos aislados de elogiar, sino que puedan ser reproducidos con el mismo empeño y entusiasmo en todas las escuelas.

Advertisement