Un joven de 17 años ha tenido un infarto luego de haber pasado noches de insomnio jugando a los videojuegos

por Patricia Zorzenon

14 Noviembre 2019

Un joven de 17 años ha tenido un infarto luego de haber pasado noches de insomnio jugando a los videojuegos
Advertisement

Niños y adolescentes están desde siempre muy atraídos por los videojuegos tanto que si pudieran, pasarían horas enteras jugando sin nunca ser interrumpidos. La cuestión de los videojuegos siempre ha sido debatida, sobre todo por lo que respecta al impacto que estos tienen sobre la salud de un jovencito. Sin entrar demasiado en los detalles, podemos seguramente afirmar que el justo equilibrio es siempre el camino más justo: transcurrir demasiadas horas frente a una pantalla jugando con un videojuego puede, de hecho, tener una serie de repercusiones sobre la vida de un niño. La historia de este joven tailandés, que ha perdido la vida justamente a causa de jugar excesivamente en la computadora, hará estremecer a más de un padre y debe hacer reflexionar sobre cuál es el camino de transcurrir en estos casos.

via Mirror

Advertisement
Facebook / Piyawat Harikun

Facebook / Piyawat Harikun

No lo ha logrado Piyawat Harikun, un joven tailandés de 17 años que ha perdido la vida a causa de un infarto provocado por las excesivas horas desperdiciadas delante a la computadora para jugar online. Cuando ha comenzado su período de vacaciones, después de haber terminado su año escolar, Piyawat se ha encerrado en la habitación suya para jugar, interrumpiendo muy rara vez esta actividad para dejar su habitación. Aquello que parecía ser un innocua forma de entretenimiento, se ha convertido muy pronto en su condena. Los padres, muy preocupados por su salud, han buscado muchas veces de convencerlo en hacer pausas y disminuir un poco las horas transcurridas delante a la pantalla, pero ha sido totalmente inútil.

Advertisement
ViralPress

ViralPress

Una mañana, el padre del joven, Jaranwit Piyawat, ha entrado en la habitación del hijo después de haberlo llamado varias veces sin haber obtenido respuesta. Cuando ha abierto la puerta se ha encontrado frente a un triste espectáculo: el cuerpo sin vida de su hijo, desplomado junto a la silla de la computadora. Los médicos han hecho todo lo posible para reanimarlo, pero ha sido inútil. Lleno de rabia, el padre ha afirmado: "Mi hijo era un joven  muy inteligente y siempre ha tenido buenas notas en la escuela, pero ha tenido un problema de dependencia a los videojuegos. He intentado de advertirle, de hacerlo dejar...nos había prometido que habría reducido las horas de juego, pero ha sido demasiado tarde".

Los padres se arrepienten ahora de no haber sido más severos con el hijo y de no haber hecho lo suficiente para evitar que su dependencia tuviera mejor efecto. La dependencia de los videojuegos es una patología conocida como "trastorno del juego" y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Aunque si no podemos saber con certeza si las causas de la muerte del joven son debido a las horas pasadas por jugar en la PC o no, seguramente su dependencia lo ha aislado a tal punto de provocarle aunque solo indirectamente la muerte.

Advertisement