Nuevos padres a los 60 años: los servicios sociales quitan a la anciana pareja la custodia del hijo de 1 año

por Patricia Zorzenon

16 Noviembre 2019

Nuevos padres a los 60 años: los servicios sociales quitan a la anciana pareja la custodia del hijo de 1 año
Advertisement

El deseo de tener un hijo nace y crece en muchísimas personas, pero no todos tienen la suerte de ver realizado este gran sueño. Los motivos pueden ser entre los más variados, sea de tipo económico que sociales, más allá de la naturaleza médica, no obstante todo, sin embargo, los progresos de la ciencia y de la medicina han hecho lo posible, en los años, que muchos tuvieron la posibilidad de convertirse en mamá y papá en edad ya muy avanzada. Si un tiempo nos asombraba de las nuevas mamás de 40 años, hoy estamos en dudas cuando leemos historias en que algunas parejas se convierten en padres entre los 50 y 60 años. En Gran Bretaña, los servicios sociales han decidido de quitarle a una pareja de nuevos padres - él 65 y ella 63 - la custodia del propio hijo de 1 año.

via The Sun

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Son los nuevos padres más ancianos de Inglaterra, él tiene 65 años y ella 63 y finalmente habían logrado coronar su sueño de tener un hijo. Claramente la gestación no ha sido llevada adelante por la sesentañera, sino por una madre "subrogada" más joven; la pareja ha tenido que pagar mucho dinero por el proceso y se ha tenido que dirigir al exterior para realizarlo, porque en Inglaterra se habían negado al procededimiento propio a causa de su edad. Lamentablemente, de hecho, al cumplir el primer año de vida del pequeño, han intervenido los servicios sociales, considerando que la pareja era demasiado anciana para cuidar de un niño tan pequeño.

Los dos padres quedaron desvastados por esta decisión y actualmente están combatiendo para volver a obtener la custodia de su legítimo hijo. Aunque si es desvastante, los servicios sociales han hecho aquello que consideraban más justo para el pequeño. Seguramente la pareja está en grado de cuidar del niño exactamente como tantos abuelos cuidan de sus nietos, pero ¿estamos seguros que una edad tan avanzada no tenga verdaderamente un peso en el crecimiento de un hijo?

Lamentamos mucho por la noticia y esperamos que la situación pueda resolverse en el mejor de los modos posibles para ambas partes.

Advertisement