Esta mamá ha creado unos aparatos acústicos especiales para ayudar a los niños a sentirse más seguros

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2019

Esta mamá ha creado unos aparatos acústicos especiales para ayudar a los niños a sentirse más seguros
Advertisement

Ser niños no es siempre facilísimo y hay algunos días en que hacerse de nuevos amigos y adaptarse al mundo que los rodea parece ser más difícil de lo usual. Si luego consideramos a todos aquellos niños con dificultad adaptativa, todo se amplifica: tantos niños necesitan de ponerse aparatos externos que los ayudan a superar su dificultad, como en el caso de niños con problemas de audición y a menudo esto los lleva a llamar la atención de otros niños. Un problema difundido parece ser exactamente el juicio de los otros que, en este caso, aflige al niño desde los primeros días de escuela, cuando ve que sus compañeros de clase no se ponen todos un aparato acústico como el suyo.

via theepochtimes.com

Advertisement
Esta mamá ha creado unos aparatos acústicos especiales para ayudar a los niños a sentirse más seguros - 1

Sarah Ivermee, inglesa y mamá de dos niños, no ha tenido problemas con el hijo Freddie, 4 años. Freddie ha nacido prematuro a causa del CMV (cytomegalovirus) que la mamá ha contraído durante el embarazo, ha nacido casi completamente sordo del oído derecho y medianamente sordo del oido izquierdo. Incluso, Freddie no se ha negado nunca de ponerse su aparato acústico en la escuela y vive su status muy felizmente.

Sarah se ha dado cuenta pronto que a diferencia de su hijo, los otros niños se vieron afectados por este problema social que socavaba su autoestima cada día más, haciéndolo sentir "diferente" de todos los demás.

Advertisement
Lugs

Lugs

Un buen día, decide de personalizar el aparato acústico de la hija de 9 años de una amiga, viendo la dificultad en los ojos de la niña. Un par de pequeños adhesivos para uñas y...¡el juego estaba hecho! Un pequeño gesto que ha ayudado a una niña a superar la dificultad de ser considerada diferente de los demás. Desde aquel momento Sarah ha comenzado a reflexionar sobre un proyecto más amplio: las decoraciones ayudaban a los niños a sentirse más seguros de sí, pero sobre el mercado no habían todavía puesto en venta nada parecido. Aquí la perfecta idea para crear un negocio socialmente útil.

Sarah se puso de inmediato a trabajar, realizando los kit hechos a mano y personalizables de aparatos acústicos: desde superhéroes a los personajes de los dibujos animados - diseños atractivos que ayudan a cada niño a sentirse a gusto. La joven mamá británica ha fundado Lugs y a través de la página oficial propone al comercio decenas de kit de adhesivos diferentes, según el modelo de aparatos acústicos. El costo de los kit son extremadamente bajos que giran alrededor de las 10£.

Esta mamá ha creado unos aparatos acústicos especiales para ayudar a los niños a sentirse más seguros - 4
Esta mamá ha creado unos aparatos acústicos especiales para ayudar a los niños a sentirse más seguros - 5
Advertisement
Esta mamá ha creado unos aparatos acústicos especiales para ayudar a los niños a sentirse más seguros - 6

Modelos diferentes para todos los gustos! Una idea simple y genial, con la finalidad de realizar un mundo de verdad inclusivo.

Advertisement