Un anciano lleva a su perro enfermo a un hospital para humanos: los médicos conmovidos deciden de curarlo

por Patricia Zorzenon

19 Noviembre 2019

Un anciano lleva a su perro enfermo a un hospital para humanos: los médicos conmovidos deciden de curarlo
Advertisement

Existen innumerables historias que dan testimonio de cuanto puede ser potente la unión entre un ser humano y un perro. Amigos desde tiempo lejanos, se cuidan uno al otro día tras día.

En Facebook ha circulado la noticia de un hombre que a su modo, con una pizca de ingenuidad, ha hecho nuevamente evidente cuanto puede unir un ser de dos y cuatro patas. Todo ha comenzado cuando el hombre anciano, viendo a su cachorro enfermo, ha decidido de llevarlo a un hospital...para humanos!

via cannels.com

Advertisement

La noticia llega desde Huejotzingo, un pueblo en México central. El hombre había notado que su perro no disfrutaba de óptima salud: no comía ni bebía y estaba muy débil. Ha llegado al hospital más cercano con el perrito envuelto en una manta, pidiendo a los médicos de poder curar al perro.

Advertisement

Como era previsible, los médicos dijeron al hombre que no era aquel el lugar justo para hacer curar al cachorro y que debía dirigirse a una clínica veterinaria, no a un hospital para seres humanos.

El hombre se mostró muy preocupado por su fiel compañero y pide nuevamente con humildad de hacer cualquier cosa por él y el animal: frente a un pedido tan ingenuamente dulce, los médicos no han sabido hecharse atrás.

Los médicos han examinado al perrito y efectivamente han notado que estaba deshidratado, se lamentaba y estaba débil. Le han suministrado un antibiótico y un suero hidratante y en el giro de poco tiempo el perro ha mostrado los primeros signos de mejoramiento.

Sobre el rostro del hombre descendieron lágrimas de emoción por la disponibilidad de los médicos y por la alegría de no haber dicho adiós a su perrito.

Incluso los médicos se demostraron felices de como fueron las cosas: ¡más bien, le aconsejaron al hombre de llevar al perro si se hubiese sentido mal de nuevo!

Advertisement