Roban la bicicleta al niño, pero la policía decide de comprarle una nueva para el cumpleaños

por Patricia Zorzenon

10 Noviembre 2019

Roban la bicicleta al niño, pero la policía decide de comprarle una nueva para el cumpleaños
Advertisement

Ver un niño sereno que vive su edad con despreocupación es una cosa maravillosa y confortable, que da un sentido de alegría y de esperanza. Por esto, cualquier cosa que ocurra en molestar esta condición, o cualquiera sea a menoscabar una felicidad tan sagrada y preciosa, provoca rabia y consternación, especialmente cuando se trata de episodios demasiado comunes. Por suerte alguna vez es posible restablecer equilibrio y reparar con un acto de generosidad gratuita a una pequeña injusticia.

via Milano Repubblica

Advertisement
Polizia Locale di Milano/YouTube

Polizia Locale di Milano/YouTube

Ha sucedido así que a mitad de octubre del 2019, en el Institudo Inclusivo Gino Capponi de Milán que a un alumno le robaron la bicicleta. Se trataba de un objeto que quería particularmente mucho porque la había recibido apenas pocas horas antes en ocasión de su cumpleaños. Triste y confundido el pequeño se ha acercado a un policía del barrio que estaba de servicio afuera de la escuela pidiéndole ayuda.

Enzo Zaninelli, este es el nombre del funcionario de policía municipal, ha sido profundamente afectado al ver a aquel dulce niño rubio tan destruido, sientiendo el deber de poner las cosas en su lugar. Después de haber recibido la denuncia del robo se dirigió a sus colegas contando aquello que había sucedido y pidiendo de hacer una colecta para volver a comprarle una biciclete en sustitución de aquella robada.

Advertisement
Polizia Locale di Milano/YouTube

Polizia Locale di Milano/YouTube

Una vez reunido el dinero ha sido contactada la madre del niño que responde al nombre de David, diciéndole de acompañarlo al comando porque tenían una sorpresa para él, una estupenda bicicleta roja nueva de marca, con mas de un candado, un silbato y un gorro de la policía local. Al recibir este regalo inesperado, David se ha sentido pleno de alegría y ha encontrado confianza y buen humor. Los regalos estaban acompañados por una tarjeta:

"Hola pequeño gran hombre, un jueves por la tarde alguien ha intentado arruinarte el día, pero no lo ha logrado. Te pedimos disculpas nosotros porque te han robado, además de la bicicleta, tu hermosa sonrisa en el día de tu cumpleaños. Disculpa por aquella maldad que no has logrado entender y disculpas porque han intentado enseñarte que el mundo está lleno de ladrones. Pero no es así. El mundo es de justos y de los honestos como tú. Ahora tienes un vehículo nuevo, un vehículo de la policía local. Feliz cumpleaños de tus amigos policías".

Esta historia demuesta que existe la maldad pero también la bondad y que hasta que haya personas justas se podrá siempre nutrir la esperanza, ¡incluso para un niño que ahora tiene nuevos héroes personales!.

Advertisement