La cafetería administrada por jóvenes con Síndrome de Down ha abierto una nueva sede y proyecta expandirse

por Patricia Zorzenon

27 Octubre 2019

La cafetería administrada por jóvenes con Síndrome de Down ha abierto una nueva sede y proyecta expandirse
Advertisement

¿Porqué cuando encontramos a alguien diferente de nosotros, que quizás habla más lentamente o que tiene un problema de movilidad, nos sentimos incómodos? Seguramente no todos se sienten mal, pero muchos todavía no están de verdad acostumbrados a las diferencias y no obstante la buena voluntad, demuestran de no saber aceptar verdaderamente a los otros. Bitty & Beau's es una cadena de restaurantes-cafeterías donde el objetivo no es solo aquel de hacer aceptar la diversidad, sino de celebrarla en todo su valor. Los empleados de la cafetería casi todos tienen Síndrome de Down o sufren de alguna discapacidad. En Savannah, en Georgia (USA) ha sido inaugurada la apertura de una tercera sede.

via Bitty & Beau's coffee

Advertisement

Bitty & Beau's Coffee es una cafetería administrada por personas con discapacidad intelectual y motora, que ha llegado a abrir su tercera sede en los Estados Unidos y que continúa a expandirse gracias al trabajo de muchas personas. La fundadora Amy Wright tiene dos hijas con Síndrome de Down, Bitty y Beau, de donde toma el nombre la cafetería. Comprendiendo el malestar que muchas personas afectadas con síndrome de Down prueban a causa de la fuerte discriminación sufrida, Amy ha querido buscar una solución al problema. Muchas de estas personas, lamentablemente, son marginadas y tienen dificultad en encontrar trabajos, por ese motivo Amy ha pensado de abrir una cafetería y de emprender este bellísimo viaje.

Advertisement

La primera cafetería Bitty & Beau ha sido abierta en enero del 2016, en Wilmington, en el Estado de New York. Han iniciado con 18 empleados, para llegar a contratar casi 40. La segunda sede ha sido abierta en febrero del 2018 en Charleston (Carolina del Sud) y la tercera en Savannah (Georgia) en el 2019. Un crecimiento gradual que es un buen augurio para el futuro de esta actividad y también para el futuro del género humano que, quizás, está aprendiendo a aceptar con naturalidad la diversidad encontrada en cada uno.

"Nuestra esperanza es que otras empresas vean nuestro suceso y comprendan la importancia y la ventaja de asumir personas con discapacidad intelectual", ha afirmado Amy Wright, quien tiene intenciones de abrir otras sedes en todo el País. "Cuando otras empresas comiencen a asumir personas con discapacidad, entonces sí que la tasa de desocupación entre ellos bajará".

¡Un gran deseo de buena suerte a esta empresaria y todo su fantastico equipo!

Advertisement