El director ha pasado todo el verano pintando la escuela para hacer ahorrar al instituto 150 mil dólares

por Patricia Zorzenon

20 Octubre 2019

El director ha pasado todo el verano pintando la escuela para hacer ahorrar al instituto 150 mil dólares
Advertisement

Quien realiza el oficio de maestro, tiene una pasión de verdad grande por la educación y sabe que el "sueldo" más bello de recibir es la gratitud de los estudiantes y el saber de haberles transmitido alguna cosa, una pasión o un método de estudio. Todos los profesores, maestros y colaboradores, trabajan para el bien de los estudiantes y muchos harían cualquier cosa con tal de mejorar las condiciones de la escuela y de quién la vive cada día. David Harnish no es menos y cuando se convirtió en director de la Martin Public Schools en Michigan, se ha puesto manos a la obra por el bien del instituto.

via WWMT

Advertisement
El director ha pasado todo el verano pintando la escuela para hacer ahorrar al instituto 150 mil dólares - 1

https://www.facebook.com/Marti...

En el curso de los sucesivos dos años de su nombramiento, Harnish ha estado de verdad muy empeñado, haciendo malabares en todo sentido entre la presidencia de la escuela media y el liceo. Con su duro trabajo ha logrado a obtener diferentes resultados, entre los cuales la restauración del horario a tiempo pleno para la materia "carpintería", luego que las horas del profesor habían sido reducidas para ahorrar más dinero.

El resultado más satisfactorio, sin embargo, lo ha obtenido, quizás, cuando ha pintado completamente la escuela durante el verano: una actividad que ha permitido al institudo de ahorrar $150.000. 

Advertisement
Facebook / Martin Public School

Facebook / Martin Public School

En el 2018, la escuela había recibido en donaciones una hermosa suma de utilizar para ampliar los edificios; con los fondos, el director ha planificado la construcción de un nuevo auditorium y un gimnasio nuevo. Al instituto le hacía falta también una buena pintura, pero el director ha pensado bien de ahorrar un poco de aquel dinero (150 mil dólares) en vez de pagar a profesionales, remangándose las mangas y pasando todo el verano a pintar el edificio. "Aquel dinero puede ser utilizado para financiar otros proyectos escolares más útiles, la pintura también la puede pasar solo" ha sido este el pensamiento que ha guiado a David Harnish durante los meses de verano.

Fox17

Fox17

Incluso algunos estudiantes ya recibidos, en busca de un trabajo veraniego, le han dado una mano al director en este monumental desafío.

El dinero ahorrado ha sido suficiente para instalar los paneles solares en cada edificio del distrito escolar: una idea que el vicepresidente Vince Tuinstra ha definido "visionario", elogiando el trabajo del director Harnish.

Fox17

Fox17

Fox17

Fox17

Después de todos sus increibles servicios a la comunidad escolar, David se ha jubilado y no obstante estuvieran todos muy triste en verlo irse, han sido también muy felices de saber que desde ahora en adelante se dedicará también un poco a él mismo.

¡Si hubieran más profesores y directores como el Dr. Harnish!

Advertisement