"Una pequeña luchadora de sumo": en Australia es dada a la luz una neonata de casi 6 kg

por Patricia Zorzenon

16 Octubre 2019

"Una pequeña luchadora de sumo": en Australia es dada a la luz una neonata de casi 6 kg
Advertisement

El nacimiento de un hijo es siempre un momento que se espera con inquietud y ansiedad. No obstante los muchos exámenes instrumentales a la cual hoy una mamá embarazada puede someterse, hay siempre un notable componente de sorpresa cuando se da a la luz un niño.

Aspecto, características comportamentales, detalles o semejanzas: seguramente, un nacimiento es un evento de verdad arrollador, que involucra y perturba, muchísimos aspectos de la cotidianeidad de los padres. Y seguramente la pareja australiana de la cual estamos por hablarles ha tenido una gran sorpresa cuando ha venido al mundo Remi, su tercera hija. Descubramos porqué.

via Sydney Morning Herald

Advertisement
Info Semasa News

Info Semasa News

Emma y Daniel Millar, de Mount Warrigal, en Nueva Gales del Sud, ya sabían que su recién nacida habría sido una neonata de talle más bien grande, pero seguro no se esperaban cuanto, luego de lo sucedido. Inmediatamente después del parto, ocurrido en el hospital de Wollongong a 38 semanas y 2 días del comienzo del embarazo, la niña ha sido pesada y la balanza no ha dejado lugar a dudas: 5,9 kg.

Y bien, si: con casi 6 kg de peso, Remi es seguro el niño más grande que jamás haya nacido en aquel hospital y uno de los neonatos que entra entre los más grandes del mundo. Los actuales records, de hecho, giran alrededor de los 7-7,5 kg, aunque si el bebé más pesado al nacimiento jamás registrado por una balanza se remonta al 1879, cuando la aguja de la balanza llegó hasta los 9,98 kg.

Advertisement
Info Semasa News

Info Semasa News

Los otros dos hijos de los Millar habían ya nacidos más bien grandes (5,4 y 3,8 kg), por eso los dos padres estaban preparados a cualquier cosa de raro, aunque no a estos niveles. Basta pensar que a las 35 semanas de gestación, Remi ya pesaba 4 kg.

Emma y Daniel, en cada caso no podrían ser más felices de su pequeña "luchadora de sumo", como la misma mamá la ha definido afectuosamente, visto también la óptima salud de la cual gozan Ace y Willow, los hermanos de Remi.

El único problema, para los primeros períodos después del nacimiento, será encontrar la ropa que le vaya bien a Remi, pero por otro lado sabemos: para los hijos, pequeños o grandes que sean, ¡se haría exactamente de todo!

Advertisement