Cerrar las puertas y dejar ir el pasado es la mejor llave para seguir adelante - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Cerrar las puertas y dejar ir el pasado…
Enseñar el respeto: una psicóloga individualiza las 3 llaves para instaurar una relación sana entre padres e hijos Después de 19 años de matrimonio el marido descubre que su mujer de joven era un hombre

Cerrar las puertas y dejar ir el pasado es la mejor llave para seguir adelante

709
Advertisement

A menudo persistimos en quedarnos quietos. Quietos sin mirar los cambios que se sucedieron o están ya sucediendo en nuestra vida. Cerramos los ojos y continuamos fingiendo que todo está siempre igual, pero en realidad todo está ya diferente.

Deberíamos aprender a cerrar todas las puertas. Todas aquellas puertas de cosas o personas que nos tienen suspendidos por algún motivo y nos causan sufrimiento. Cerrar las puertas significa dejar ir las cosas en suspenso, los libros de hace tiempo estancados sobre la misma página todavía para escribir, las situaciones que nos provocan ansiedad y dolor. El tiempo no siempre ordena las cosas, a menudo es un mero observador: somos nosotros en tener que actuar. Veamos porqué.

via: Huffpost
imagen: Pexels

No debemos tener miedo de dejar ir todas aquellas situaciones que nos hacen sentir colgados como a una cuerda sutil pero al mismo tiempo fuerte y segura. Del mismo modo, no debemos tener miedo de mirar la evidencia de las cosas, porque de otro modo terminaremos por sacrificar nuestra felicidad.

Tener recuerdos del pasado es hermoso y hace bien, en la misma medida en que estos recuerdos no nos condicionen y no nos frenen. No debemos dejar ir completamente el pasado sino solo vivirlo sin miedo, sin fosilizarse, porque todo podría todavía suceder. 

imagen: Pixabay

El tiempo vuela y no vuelve más y es demasiado breve para quedarnos detenidos delante a todas aquellas puertas todavía abiertas. Se necesita atravezarlas sin miedo para ver que cosa hay delante a la otra parte, porque la vida puede todavía ofrecer tantas cosas bellas.

Todo aquello que nos causa dolor o heridas es un lastre demasiado pesado y también inútil de llevar atrás. Debemos encontrar la fuerza de liberarnos de todo aquello que nos oprime, que sea un recuerdo, una situación o también una persona.

Todo aquello que nos enriquece o no nos hace crecer, no nos hace felices y no es positivo para ningún tramo de nuestra existencia: por esto es bueno dejarlo ir. Y cuando todas las puertas estén ceradas nos sentiremos totalmente livianos de comenzar a mirar más allá y abrir otras.

Tags: PsicologiaAmor
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias