La pareja justa debería ayudarte a sanar las heridas del pasado, no hacerlas revivir nuevamente

por Patricia Zorzenon

14 Febrero 2021

La pareja justa debería ayudarte a sanar las heridas del pasado, no hacerlas revivir nuevamente
Advertisement

En amor hay pocas reglas, pero como tales deben ser respetadas. Lo sabemos todos y al menos una vez en la vida todos lo hemos pasado: cuando iniciamos una relación amorosa son más las dificultades y las incomprensiones en afrontar los momentos de ternura y de afecto. Lamentablemente, parece que hay una ley universal pero que no debe ser nunca obstaculizada por la falta de respeto de uno por el otro: si se hieren mutuamente, se arriesga de vivir una relación poco sana.

via Jeni Ambrose

Advertisement
Pixy

Pixy

En una relación amorosa como se debe, la pareja debe ser aquella que te sana de las heridas del pasado, no debe preocuparle, ni abrirlas nuevamente; la persona que te ama verdaderamente es aquella que sabe muy bien que tu no eres un superhéroe, caes muy a menudo, tropiezas, fracasas, pero luego sabes levantarte y ella estará siempre junto a ti, a sostenerte y nunca juzgarte. Si tu pareja no hace otra cosa que reabrir viejas heridas y traumas de tu pasado o juega con tus debilidades, déjala inmediatamente.

No debes absolutamente implorar a esta persona, ni llorar por ella, incluso también perdonarle todo; actuando en este modo no se hace otra cosa que darle una ventaja contra tus debilidades, tus dificultdes: así, no hará otra cosa que manipularte.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Una lección importante para aprender es que el amor es convivencia y no dependencia hacia la propia pareja, a veces la elección más dura de aprender es incluso aquella más justa: permanecer con aquella persona o decidir dejarla. Si la relación sentimental ayuda a sanar viejas heridas del pasado, entonces están emprendiendo una relación sana, equilibrada, saludable y con la persona justa, que sabe sostenerlos siempre, aunque cuando quizás no está físicamente junto a ustedes; si en cambio no hacen otra cosa que sentirse demasiado vulnerables, por motivo de su comportamiento y siempre en culpa por algo sabiendo de no haberlo cometido, deben tomar la decisión justa.

El amor verdadero es aquel que sana las heridas del pasado y del presente para vivir un futuro mejor y más en paz con nosotros mismos y con los demás; si tienen la suerte de estar junto a una pareja que los hace sentir libres y completamente sanos del pasado, están sobre el camino correcto.

Advertisement