No desperdiciar tu tiempo buscando de cambiar un narcisista porque no reconocerá nunca sus equivocaciones - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
No desperdiciar tu tiempo buscando de…
Esta niña cuida todos los regalos que recibe de un grupo de cuervos que alimenta desde hace 4 años 16 tomas fotográficas de todo el mundo que demuestran cómo en realidad todos tenemos un corazón de oro

No desperdiciar tu tiempo buscando de cambiar un narcisista porque no reconocerá nunca sus equivocaciones

614
Advertisement

Los narcisistas logran concebir una sola visión del mundo: la propia. Individuos parecidos se mueven en el mundo sin empatía y privados de la capacidad de ver o admitir los propios errores. A menudo y de buena gana actúan en modo equivocado, inadecuado, provocando incluso daños a aquellos que le están cerca o alrededor, pero no se dan cuenta del mal que han causado. La mejor cosa es alejarlos. Intentar de cambiarlos es un desperdicio de tiempo y de energías: veamos porqué.

via: NBC News
imagen: Peakpx

Ser amigo o pareja de una persona narcisista quiere decir soportar contínuas faltas, caídas de estilo, repetidas manifestaciones de descuido y comportamientos manipuladores, conscientes o involuntarios. Quién se comporta en este modo es simplemente incapaz de darse cuenta que el propio modo de ser resulta "tóxico" para los demás. No hay espacio para otra interpretación de las cosas, para otro modo de pensar: existe solo un desmesurado egocentrismo.

Antes o después necesita encontrar el coraje de afrontar la situación, cortar los puentes, liberarse de esta presencia engorrosa y perjudicial, afrontando todos los problemas que acompañan al desapego. Los narcisistas de hecho no se dan cuenta de la razón por el motivo del fin de una amistad o de una relación, porque en su opinión no han hecho nada malo. Una de las reacciones más comunes es aquella de darle toda la culpa hacia el exterior, asumiendo el rol de víctima, de aquellos que son abandonados sin una razón verosímil.

imagen: Unsplash

Problemas a dejarse arrastrar en estas trampas psicológicas, quizás con la convicción que con un poco de trabajo se logrará obtener un cambio. Los narcisistas quedan siempre iguales en si mismos, intentar de transformarlos en alguna cosa diferente quiere decir desperdiciar solo los propios recursos psicofísicos, poniendo en peligro salud y serenidad.

El cambio es un complejo proceso de introspección. Debe partir del interior, debe nacer de una madurez y profunda convicción, no desde un movimiento exterior y superficial. Una vez que quedan solos, quizás estos individuos comiencen a reflexionar sobre sus propias acciones, poniéndose en discusión y dando salida a la propia metamorfosis. En espera que esto pueda ocurrir, la única cosa de hacer para protegerse es tomar distancia, continuando a vivir y concentrándose sobre la propia felicidad.

Advertisement
imagen: Unsplash
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias