Fueron separados desde niños durante el Holocausto: estos dos primos se volvieron a encontrar 75 años después - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Fueron separados desde niños durante…
El personal médico ha permitido a este perro de hacerle una visita a su patrón internado, para ayudarlo en su recuperación Esta enfermera dona parte del hígado para salvar a su paciente de 8 años

Fueron separados desde niños durante el Holocausto: estos dos primos se volvieron a encontrar 75 años después

Por Patricia Zorzenon
1.400
Advertisement

Como sabemos, enteras familias han sido separadas y literalmente barridos en manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es muy raro interceptar historias de aquel período que no tengan un final trágico, incluso, todavía hay alguno que resiste y sobrevive al horror de esos tiempos. Dos primos, Morris Sana y Simon Mairowitz, han transcurrido 75 años de sus vidas temiendo lo peor desde el momento que no lograron a encontrarse nunca más después del final de la guerra. En vez, ahora, se han encontrado por primera vez después de todos estos años. La escena conmovedora ha sido registrada por la nieta de uno de los dos señores ancianos.

Crecidos en Rumania en los años '30, Morris y Simon eran los mejores amigos, pero cuando llegó la invasión del ejército nazi en 1940, sus familias estuvieron obligadas a huir del país en direcciones opuestas. Ambos pronto perdieron el rastro del otro y pronto comenzaron a pensar que el propio mejor amigo había terminado en un campo de concentración. Se han necesitado muchas décadas antes que la nieta de Morris encontrara la hija de Simon, mientras buscaba parientes lejanos sobre Facebook.

Las dos se han puesto en contacto sobre Facebook y han descubierto las relativas casas de los propios ancianos parientes: Morris vivía en Raanana, en Israel y Simon en el Reino Unido. Desde aquel momento en adelante ha bastado solo un poco de organización para preparar una bella reunión en Tel Aviv, en Israel. El momento en que los dos primos se han vuelto abrazar ha sido registrado por un pariente y ha sido verdaderamente emocionante para todos. En el instante en que Simon ve a su primo, su rostro se ilumina: "¡que placer volverte a ver!" lo saluda Morris, largándose en un abrazo. Simon, visiblemente conmovido, sostiene la cara del primo respondiendo: "es maravilloso volver a verte después de todos estos años". Ambos, conmovidos, lloran por la felicidad de haberse encontrado y por tanto tiempo perdido, transcurrido sin nunca haberse visto.

En el video, Morris le dice a Simon de haber pensado en él a menudo en el transcurso de los años, en particular durante su infancia en Rumanía. "Te imagino cuando eras un niño, ¿te recuerdas, cierto?".

Advertisement

Ha sido de verdad un hermoso momento. Ambos tienen 80 años, pero tienen programado verse lo más seguido posible, ahora que finalmente se han encontrado.

Una historia que, no obstante la tragedia, ha tenido su final feliz.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias