Una maestra lleva a su alumna discapacitada sobre la espalda para hacerla participar de un paseo escolar

por Patricia Zorzenon

27 Septiembre 2019

Una maestra lleva a su alumna discapacitada sobre la espalda para hacerla participar de un paseo escolar
Advertisement

Cuando los padres de la pequeña Ryan han descubierto, en el quinto mes de embarazo, que su pequeña habría nacido con una grave malformación en la columna vertebral, llamada espina bífida, no sabían bien qué cosa esperar y cuáles habrían sido las dificultades cotidianas de tener que afrontar.

El camino, para esta niña de 10 años originaria de Kentucky, ha ido lamentablemente siempre ascendiendo, pero gracias al apoyo constante y al enorme amor de los padres Chris y Shelly, Ryan ha podido vivir con espíritu positivo y continuar a combatir, no obstante los grandes problemas delante al cual la vida le ha puesto frente a sus ojos.

Dificultad de este tipo son justamente aquellos que pueden hacer tirar la toalla, especialmente en momentos en que parece que toda maldición, incluso de criaturas inocentes como Ryan, no puedan vivir serenamente. No obstante frecuente la escuela, de hecho, para la niña no es simple desarrollar las mismas actividades de sus compañeros, visto que se encuentra sobre una silla de ruedas. Ha sido propio en ocasión de un paseo escolar, sin embargo, que se ha verificado un pequeño-gran gesto que ha hecho sentir a Ryan un poco menos "diferente".

via Metro.co.uk

Advertisement

El destino del paseo en cuestión era el Parque Nacional Falls of The Ohio, con sus cascadas y formaciones fósiles milenarias. Apenas la mamá de Ryan ha venido a conocer el programa, de inmediato ha entendido que su pequeña no habría podido participar, como ya otras veces había sucedido. Así se había preparado un día de "paseo alternativo".

Sin embargo, ha sido en aquel punto que algo había cambiado. Una maestra de Tully Elementary School, la escuela que frecuentaba Ryan, le ha hecho a los padres de la niña una propuesta de verdad generosa y conmovedora. Para permitir de participar normalmente a la excursión y de disfrutar el paseo a través de la maravillosa zona natural de la visita, Jim Freeman se ofreció a llevar a la pequeña sobre sus espaldas por todo el trayecto del camino.

Advertisement

Y así ha sido. Las fotos demuestran claramente a Freeman que, feliz de poder ser útil por una causa tan noble, ha llevado a Ryan de paseo por Falls of the Ohio, como si fuera una mochila sobre sus espaldas. Una "carga" de verdad especial, que seguramente ha apreciado el altruismo y la dulzura del maestro, así como el paseo mismo, vivido sin particulares renuncias junto a sus compañeros de clase.

La historia ha hecho el giro de la web y se convirtió en poco tiempo un símbolo de lucha que muchos adultos y niños menos afortunados como Ryan llevan adelante día tras día contra sus patologías. Batallas que serían nada, incluso, sin el apoyo y la maravillosa ayuda que hombres como Jim Freeman dan, incluso a través de pequeños gestos un significado enorme.

Advertisement