La asertividad: una preciosa cualidad que puede ayudarnos a vivir relaciones más serenas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
La asertividad: una preciosa cualidad…
El perro tiene necesidad de una intervención quirúrgica, por eso el patrón pone en venta el auto con tal de salvarlo John y Edith: sobrevivientes del Holocausto, en el 2019 han festejado el aniversario de matrimonio 73°

La asertividad: una preciosa cualidad que puede ayudarnos a vivir relaciones más serenas

991
Advertisement

La asertividad es un don, una cualidad preciosa, un aspecto de la propia personalidad que ayuda a alimentar una relación sana con los otros y con uno mismo, una forma de profunda autoestima que ayuda a vivir mejor.

Se trata de una capacidad a menudo innata pero que se puede también desarrollar, lo importante es recordarse de expresar las emociones en el momento en que se las prueba, evitando de reprimirlas demasiado tiempo. Es por esto que se necesitaría siempre invitar a la asertividad a entrar en nuestra cotidianeidad.

imagen: Pxhere

La relaciones con los demás son hechas de complejos intercambios emocionales. A veces se logra instaurar una relación de comprensión y de equilibrio; en otras ocasiones se verifican episodios de incomprensión y conflicto. Frecuentemente el choque y la ruptura suceden porque se está en silencio por demasiado tiempo y se ha dado lugar a las emociones negativas para acumulare y crecer hasta el momento en que no se puede hacer otra cosa que explotar. 

Ello sucede también porque uno se abstiene de comunicar aquello que gusta o viceversa y lo hace sentir incómodo, por miedo de perder consenso y estima, adoptando el silencio con la ilusión que sirva para complacer a quién está alrededor. Comportarse así es comprensible pero representa una pésima inversión a largo plazo, ya sea por la solidez de la relación que por el propio bienestar.

imagen: Unsplash

La asertividad es propio la habilidad de transmitir al exterior aquello que se piensa, quello que se prueba, sin por esto agredir, prevalecer o intentar desesperadamente de gustar por fuerza a los demás. Aprender a ser más asertivos es un gesto de dignidad y de libertad, las afirmaciones del propio "yo" sin por esto disminuir el "yo" de los demás.

Cuando se señalan las cosas que dan fastidio y se discute de inmediato sobre ellas, entonces se puede hablar con mayor serenidad porque no es empujado de la presión generada de frustración y rabia. Libres de la cólera reprimida, se comunica con lucidez, con calma y podemos entendernos mejor. Aquello que es dicho puede ser aceptado mejor por el interlocutor, porque no es fruto de un largo y rencoroso mudismo, sino que es la reacción espontánea a una acción que crea trastorno.

 

Tags: UtilesPsicologia
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias