Este profesor se ofreció de acudir al hijo de una estudiante para permitirle de continuar la lección - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Este profesor se ofreció de acudir…
Aquello entre madres e hijas es una unión especial que dura toda la vida Este perro de caza valiente ha encontrado un niño autista de 3 años que había desaparecido en el bosque

Este profesor se ofreció de acudir al hijo de una estudiante para permitirle de continuar la lección

1.475
Advertisement

Aquellos que algunos definirían los "cánones normales" de la sociedad quisieran que una mujer terminara los estudios, se casara y realizara una familia, o quizás que renunciara a su carrera si decidiera tener hijos. Todo obviamente en tiempos y edad justa.

Pero ocurre que a veces estos esquemas son deformados por las circunstancias, como una joven que se encuentra siendo madre, soltera, pero que no quiere resignarse a la propia instrucción. Un camino en subida, que se vuelve más liviano cuando se encuentran las guías justas.

via: Altonivel

Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso accedí a cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes.

Pubblicato da Moy Reyes Sandoval su Mercoledì 6 luglio 2016

Esto que ha ocurrido lo demuestra Yalena salas, una estudiante de 22 aos que frecuenta la Universidad Interamericana de Puerto Rico. La joven tiene un niño pequeño y a menudo está obligada a llevarlo con ella durante las propias actividades porque no tiene a nadie a quien confiarlo.

Afortunadamente en su camino la mujer ha encontrado a Moisés Reyes Sandoval, docente de jurisprudencia de gran corazón y de mente abierta que, conmovido por la tenacidad de la alumna, se ofreció a cuidar al pequeño para que pueda continuar el curso y tomar apuntes sin impedimentos.

El episodio ha sido inmortalizado en una foto tomada por algunos compañeros presentes en clase, convertida muy pronto en viral sobre las redes sociales y la web. La imágen retrae al docente mientras explica la lección a los jóvenes, con un portabebés dentro el cual está bien visible el hijo de Yalena. El pequeño parece tranquilo y cómodo, entre las miradas de los estudiantes, un poco atentos al pizarrón y un poco capturados por aquel dulcísimo bebote.

El profesor Sandoval ha compartido las tomas también sobre su página personal, dejando un mensaje a todas las mujeres que se encuentran en la misma condición de Yalena. La maternidad no debe ser un impedimento, una coartada, una excusa para poner de lado los propios proyectos. La historia de Yelena y del profesor Sandoval es un interesante punto de reflexión también para el sistema didáctico, para hacer de modo que se vuelvan más humanos y que se activen instrumentos de apoyo focalizados a las personas en dificultad, pero que desean igualmente cultivar el propio futuro.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias