Esta joven crea casitas impermeables para animales callejeros de viejas confecciones de jugos de fruta

por Patricia Zorzenon

02 Octubre 2019

Esta joven crea casitas impermeables para animales callejeros de viejas confecciones de jugos de fruta
Advertisement

¿Quién no ha bebido nunca un jugo de fruta de confecciones en cartón? Refrigerios de este tipo seguramente han acompañado a muchas personas en sus momentos de pausa, desde pequeños y no tanto.

Seguramente, somos ya conscientes que las prácticas confecciones de fruta representan un gran problema para la contaminación ambiental. Su composición, de hecho, no comprende solo el simple cartón, sino a menudo también polietileno y aluminio, lo que hace casi imposible de poderlo reciclar.

La idea de la joven chilena de la cual estamos por hablarles, de hecho, representa un modo útil y original para darle un nuevo objetivo a estos objetos, haciendo al mismo tiempo, un bien a las criaturas en dificultad. Veamos de qué cosa se trata.

via Green Box House

Advertisement
Constanza Osorio Zaldivia/Facebook

Constanza Osorio Zaldivia/Facebook

Se llama Green Box House y es la idea de la ingeniera ambiental Constanza Osorio Zaldivia para darle un refugio seguro y seco a los animales callejeros y juntos, evitar que miles de confecciones de jugos de fruta contaminantes terminen en el ambiente sin poder ser reciclados.

Tomando consciencia de la enorme cantidad de basura potencialmente casi eternos que cada uno de nosotros produce día tras día, Constanza ha decidido de ensamblar los envoltorios en TetraPak de jugos pequeños y grandes, dándoles la forma de colorídas e impermeables casitas para perros y gatos sin techo.

Advertisement

Gracias a la ayuda de amigos y familiares, Constanza ha logrado poner en pie un sistema de uso de verdad funcional. Los paquetes son recogidos en hospitales, escuelas y otras estructuras donde son bebidos los jugos de fruta, para luego ser seleccionados. Si están en condiciones satisfactorias, son lavados cuidadosamente, hechos secar y luego pegados uno al otro con cinta aislante, en modo que tomen forma de una verdadera y propia casita.

El "techo" de cada refugio está rigurosamente en pendiente, en modo de hacer fluir la eventual agua de lluvia que pueda depositarse sobre él. Las casitas, luego, son del todo impermeables, justo porque están hechas de Tetra Pak, un material especial que compone a las confecciones de jugos, estudiado especialmente para ser refractario a la humedad.

Gatos y perros sin casa, así, podrán dormir sueños tranquilos, en sus estructuras ecológicas, de colores y sobre todo secas. No hay nada que decir: ¡una idea genial para combinar ayuda al medio ambiente y beneficencia!

Constanza Osorio Zaldivia/Facebook

Constanza Osorio Zaldivia/Facebook

Advertisement