Esta joven crea casitas impermeables para animales callejeros de viejas confecciones de jugos de fruta - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Esta joven crea casitas impermeables…
Si no quieres o no puedes responder a un Whatsapp, tienes todo el derecho de ignorarlo A 9 años usa sus ahorros para comprar comida para perros y alimentar los perritos de la calle: ahora gestiona un refugio

Esta joven crea casitas impermeables para animales callejeros de viejas confecciones de jugos de fruta

Por Patricia Zorzenon
2.343
Advertisement

¿Quién no ha bebido nunca un jugo de fruta de confecciones en cartón? Refrigerios de este tipo seguramente han acompañado a muchas personas en sus momentos de pausa, desde pequeños y no tanto.

Seguramente, somos ya conscientes que las prácticas confecciones de fruta representan un gran problema para la contaminación ambiental. Su composición, de hecho, no comprende solo el simple cartón, sino a menudo también polietileno y aluminio, lo que hace casi imposible de poderlo reciclar.

La idea de la joven chilena de la cual estamos por hablarles, de hecho, representa un modo útil y original para darle un nuevo objetivo a estos objetos, haciendo al mismo tiempo, un bien a las criaturas en dificultad. Veamos de qué cosa se trata.

Se llama Green Box House y es la idea de la ingeniera ambiental Constanza Osorio Zaldivia para darle un refugio seguro y seco a los animales callejeros y juntos, evitar que miles de confecciones de jugos de fruta contaminantes terminen en el ambiente sin poder ser reciclados.

Tomando consciencia de la enorme cantidad de basura potencialmente casi eternos que cada uno de nosotros produce día tras día, Constanza ha decidido de ensamblar los envoltorios en TetraPak de jugos pequeños y grandes, dándoles la forma de colorídas e impermeables casitas para perros y gatos sin techo.

Gracias a la ayuda de amigos y familiares, Constanza ha logrado poner en pie un sistema de uso de verdad funcional. Los paquetes son recogidos en hospitales, escuelas y otras estructuras donde son bebidos los jugos de fruta, para luego ser seleccionados. Si están en condiciones satisfactorias, son lavados cuidadosamente, hechos secar y luego pegados uno al otro con cinta aislante, en modo que tomen forma de una verdadera y propia casita.

El "techo" de cada refugio está rigurosamente en pendiente, en modo de hacer fluir la eventual agua de lluvia que pueda depositarse sobre él. Las casitas, luego, son del todo impermeables, justo porque están hechas de Tetra Pak, un material especial que compone a las confecciones de jugos, estudiado especialmente para ser refractario a la humedad.

Advertisement

Gatos y perros sin casa, así, podrán dormir sueños tranquilos, en sus estructuras ecológicas, de colores y sobre todo secas. No hay nada que decir: ¡una idea genial para combinar ayuda al medio ambiente y beneficencia!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias