Shopping online: un experto advierte sobre posibles riesgos de infección relacionados a las entrega de paquetes

por Patricia Zorzenon

20 Septiembre 2019

Shopping online: un experto advierte sobre posibles riesgos de infección relacionados a las entrega de paquetes
Advertisement

Las arañas son animales en general poco agradables, no obstante existan personas que las aman a tal punto de tenerlas incluso como animales "domésticos" y no hay de que asombrarse si sus imágenes son utilizadas como decoración para Halloween; ¡son inquietantes y fastidiosas! Dos especies son particularmente peligrosas a causa de su veneno: la viuda negra y la araña ermitaña marrón. Estas últimas, como es intuible ya por el nombre, son animales solitarios, que se activan sobre todo de noche y que difícilmente abandonan su escondite a menos que no sean inadvertidamente transportadas en el interior de una caja de cartón, portarretratos o muebles de madera. Y es justo por esto que david Ohnefloss, un desinfectador que trabaja en Cincinnati (USA) y en zonas limítrofes, ha advertido acerca de los posibles peligros que derivan de la apertura de paquetes transportados desde todo el mundo.

via Local12

Advertisement

Una mujer de nombre Amy Lenihan sospechó cuando encontró pequeñas arañas marrones muertas alrededor del perímetro de la casa. Aunque si las arañas dificilmente son letales para los adultos, la mujer de inmediato se ha preocuado por la seguridad del hijo, Eli, de solo 2 años. Niños y ancianos, de hecho, deben prestar mucha atención a eventuales picaduras de arañas, por cuanto pueden revelarse fatales.

La habitación de juegos de Eli se encontraba en el sótano, el lugar ideal para una colonia de arañas. "Estaba jugando justo cerca a una araña viva" ha dicho la mujer, que ha llamado de inmediato a una empresa de control de plagas para poder resolver el problema.

Advertisement

David Ohnefloss, un empleado de la empresa, se ha dirigido al lugar y en pocos minutos ha individualizado el origen de todas aquellas arañas: una caja de carton que contenía un árbol de Navidad. "He abierto la caja y listo, allí estaban. Dos vivas y luego otra bajo la caja". Después de la desagradable experiencia, David ha querido compartir la historia de esta mujer online, para buscar de dar algún consejo útil a todos aquellos que a menudo reciben paquetes y cajas que han viajado, abarrotadas, desde una parte a otra del mundo.

Flickr / Forrest Wheatey

Flickr / Forrest Wheatey

Si hacen compras online importantes, cuando reciban el paquete, no abrirlo en casa (ni siquiera en la habitación), sino buscar de hacerlo en un garage, por ejemplo o en alternativa, buscar igualmente de abrir el paquete en un lugar abierto. Esta regla vale sobre todo si el paquete recibido proviene de Países muy lejanos. En este modo evitarán posibles riesgos de infección.

Advertisement