Esta mamá lleva al hijo no vidente al estadio y le cuenta el partido minuto por minuto

por Patricia Zorzenon

29 Septiembre 2019

Esta mamá lleva al hijo no vidente al estadio y le cuenta el partido minuto por minuto
Advertisement

Hay personas que con sus historias y sus acciones cotidianas, logran a ser maravillosos ejemplos para todos. Quizás puede parecer obvio, pero también las pequeñas cosas que una madre puede hacer por un hijo son en realidad enormes testimonios de amor, de valor incalculable.

Ello es aún más válido en las situaciones difíciles y en la adversidad delante a la cual pueden encontrarse padres e hijos. No todos los padres y las madres, también como no todos los hijos, son de hecho tan afortunados de poder vivir existencias normales y privadas de complicaciones.

Es el caso de la mujer de la que estamos por hablarles y de su hijo, nacido prematuro a los 5 meses, con un tipo de autismo y una enfermedad a la retina que no le permite ver. Problemas que gracias a la madre, logran a ser puestos en segundo lugar, para la enorme felicidad del niño.

via FIFA.com

Advertisement
Silvia Prin Grecco/Facebook

Silvia Prin Grecco/Facebook

Silvia Grecco y Nickollas son fan muy especiales del equipo de fútbol brasilero Palmeiras. La mujer, desde siempre apasionada del deporte, ha buscado de transmitir la misma pasión al hijo, no obstante sus problemas de salud. Y podemos decir que lo ha logrado de verdad, dada la particular costumbre de que los dos viven cada partido.

La mamá, de hecho, lleva a Nickollas al estadio y se hace cargo, minuto por minuto, de efectuar un detallado comentario contínuo de aquello que estaba ocurriendo en el campo, un espectáculo que el hijo lamentablemente no puede ver.

 Por las camisetas de los jugadores y sus cabellos, pasando por la descripción del público sobre las gradas y obviamente, por las acciones del juego: lo de Silvia es un relato de fútbol perfecto y especial al mismo tiempo. No se trata, de hecho, de unas simples ganas de transmitir al hijo la propia pasión. Silvia, haciendo esto, ha logrado entrar en el mundo del hijo discapacitado y a cambiar para mejor sus días, haciéndolo sentir involucrado y no "diferente".

Advertisement

Las emocionantes salidas al estadio de madre e hijo se volvieron en breve tiempo muy conocidas, tanto de llamar la atención de la FIFA, que ha decidido de contar su historia en una emisión de la serie "Sheroes", dedicada propio a mujeres ejemplares en el fútbol. La mujer es además finalista del premio The Best 2019 Fan Award, dedicado propio a los fan más fieles. El Palmeiras además ha decidido de homenajear a Nickolas permitiéndoles de entrar en el campo y marcar un gol en el estadio.

Un cuento emocionante, que debería servir de ejemplo a todos los padres e hijos que deben afrontar dificultades y discapacidades de este tipo. Encontrar un poco de confianza, en un modo donde no logran integrarse y sentirse parte de aquello que tienen los otros, es posible: a veces, basta darse coraje y hacer prevalecer amor y fuerza de voluntad.

Fuentes:

 

FIFATV/YouTube

FIFATV/YouTube

Advertisement