Tenía miedo de ser abordada, pero gracias al cariño de un hombre esta perrita ahora es muy afectuosa

por Patricia Zorzenon

09 Septiembre 2019

Tenía miedo de ser abordada, pero gracias al cariño de un hombre esta perrita ahora es muy afectuosa
Advertisement

Cuando encuentran personas o animales en peligro y se encuentran en situaciones en donde es necesario actuar rápidamente, muchas personas viven la necesidad urgente de ayudar como un estímulo para tomar decisiones rápidas.

No es para todos así, dado que encontrar un perro herido, seguro no es una buena experiencia. Al principio, quizás, podemos no saber bien que cosa hacer, pero aquello que es cierto es que el hombre de la cual estamos por hablarles, con su gesto de afecto, ha sabido de verdad resolver el destino de un animal en dificultad, dejando una marca indeleble en su vida.

Advertisement
Facebook

Facebook

Estamos hablando de Eldad Hagar y de la perrita Leesa, un pitbull callejero que vivía por las calles de Los Angeles, hasta que ha sido encontrada en una situación de verdad desagradable. Algunas personas, de hecho, la han visto escondida y herida bajo un auto, visiblemente asustada.

Sin embargo no quería ser tocada por ninguno, disgustada por motivo de sus heridas sangrantes. Es así que los transeúntes han decidido de llamar a Hope For Pawsuna organización sin fines de lucro para animales salvajes, activo justo en la ciudad californiana.

Advertisement
Facebook

Facebook

Al lugar, se dirigió Edad Hagar, fundador de la organización. La perrita, según cuanto ha contado, no quería justamente saber nada de ser movida, ni mucho menos tocada. Apenas el hombre si acercaba, ella se asustaba y se retraía, para luego escapar y refugiarse bajo otro automóvil.

A tal punto, Eldad ha decidido que era el caso de ganarse la confianza de Leesa si quería llevarla a un lugar seguro. Luego de un rato y con mucho esfuerzo, la pitbull se había relajado y se dejó agarrar por el hombre. El voluntario ha descrito la experiencia como un momento de verdad conmovedor y emocionante, si bien estaba acostumbrado a situaciones de este tipo.

Facebook

Facebook

"Lo he hecho miles de veces - ha dicho Eldad - pero es siempre muy especial pasar a través de este proceso en donde se desarrolla una relación de confianza en un breve período de tiempo. Ha sido así tan dulce tenerla en su regazo, ha venido para recibir un abrazo y luego me ha dado un beso. Casi ha reaccionado como un ser humano"

Luego del salvataje, Leesa ha sido inmediatamente llevada a un veterinario, donde de inmediato se le ha practicado una intervención quirúrgica para resolver sus problemas, causados por un cáncer en las mamas, uno en la cabeza y otro en la columna.

Facebook

Facebook

Seguro, la recuperación no ha sido rápida, pero luego de un poco la perrita se estableció y ha sido adoptada por una familia que sabe darle todo el amor del que tiene necesidad. No solo. Su carácter ha cambiado totalmente: ama dar besos a quien tiene alrededor y ¡es seguro que es uno de los perros más afectuosos en circulación!

Advertisement