Aquí 6 buenos motivos para cortar las relaciones tóxicas en familia y vivir serenamente

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2019

Aquí 6 buenos motivos para cortar las relaciones tóxicas en familia y vivir serenamente
Advertisement

La familia es generalmente nuestro refugio, nuestra puerta segura donde esperamos siempre de poder encontrar alivio y comprensión. Familia de sangre o familia por elección aquello que nos esperamos es siempre el amor incondicional no seguramente bocas que nos juzgan o acciones que hieren. Incluso, ocurre que algunas relaciones con los miembros de la familia pueden volverse demasiado tóxicos o dañinos para nuestro bienestar. En este caso es bueno alejarse y tomar distancia de aquello que nos hace estar mal.

via ScaryMommy

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Cuando te juzgan. En familia se necesita sinceridad y se espera de los propios parientes que nos digan con franqueza y sinceridad también las cosas negativas. Las críticas saludables son una buena cosa porque nos ayudan a mirarnos a nosotros mismos desde otra perspectiva, para entender los errores que estamos haciendo. Incluso, si la crítica se repite a menudo y se convierte en un fín en sí mismo, no es más útil o constructiva: se vuelve solamente pesada y dañina.

Cuando chismean sobre tí. En familia se custodian a menudo pequeños y grandes secretos muy íntimos, en la búsqueda de consejos o también solo una palmadita sobre el hombro. Pero, si los miembros de tu familia difunden a otros tus confidencias, entonces es cierto el caso de escapar de ellos o al menos aprender a tener la boca cerrada lo más posible. Ninguno y a mayor razón quien cree que puede estar cerca tuyo, tiene el derecho de contarle a los demás tus secretos sean pequeños o grandes. La confianza es la base de todas las relaciones sanas.

Advertisement
Monster in Law / Warner Bros

Monster in Law / Warner Bros

Cuando te manipulan. En las relaciones sanas hay paridad, nos sentimos entendidos y apoyados. Si alguno tiene el control sobre tí, o busca de tenerlo sobre tu vida o sobre tus elecciones quiere decir que hay un gran problema. Si prueban de hacer de tí una marioneta para manejar a su placer no son seguramente personas de la cual tengas necesidad en tu vida.

Cuando te busquen solo en el momento de necesidad. Quien te busca solo cuando tiene necesidad de alguna cosa, quien te busca solo por interés o para ganar algo no es seguramente una persona que te quiere de verdad. Un miembro de la famiia tóxico aparece en el horizonte de tu vida cuando hay alguna cosa de la cual puedes obtener beneficio pero en el momento en que seas tú a tener necesidad de ayuda ellos desaparecerán detrás de mil excusas.

BBC / Pride and Prejudic

BBC / Pride and Prejudic

Cuando te hacen sentir impotente. Hay una verdadera y propia técnica de manipulación llamada gaslighting lo que tiende a hacer que las víctimas se sientan descalificadas e incompetentes. Continúan planteando complejos dentro de usted, y cuestionan su salud mental cada vez que pretendes a tomar otra decisión importante. Cuando son miembros de tu famiia en hacerte sentir así entonces conviene cortar las relaciones que pueden dañar tu salud mental.

Cuando continuan a recordarte tu pasado. Continúan a reprocharte tu pasado, incluso las cosas más dolorosas y más secretas, como si tuvieran el derecho de hacerlo. Te ponen de frente a las elecciones dolorosas que has tenido que hacer y banalizar tu dolor y tus recuerdos, aquellos recuerdos que tu quisieras dejar allí donde están: en el pasado.

La familia es la familia seguro, pero si falla el pacto de respeto y confianza recíproca mejor alejarse para salvaguardarse a sí mismo. ¿No lo crees?

Advertisement