Aquí 6 buenos motivos para cortar las relaciones tóxicas en familia y vivir serenamente - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Aquí 6 buenos motivos para cortar las…
Un atleta paraolímpico baja de la silla de ruedas y salva un gatito en peligro: las fotos se vuelven virales Como superar un luto, momento de paso necesario para entender mejor la vida

Aquí 6 buenos motivos para cortar las relaciones tóxicas en familia y vivir serenamente

Por Patricia Zorzenon
1.137
Advertisement

La familia es generalmente nuestro refugio, nuestra puerta segura donde esperamos siempre de poder encontrar alivio y comprensión. Familia de sangre o familia por elección aquello que nos esperamos es siempre el amor incondicional no seguramente bocas que nos juzgan o acciones que hieren. Incluso, ocurre que algunas relaciones con los miembros de la familia pueden volverse demasiado tóxicos o dañinos para nuestro bienestar. En este caso es bueno alejarse y tomar distancia de aquello que nos hace estar mal.

via: ScaryMommy
imagen: Pxhere

Cuando te juzgan. En familia se necesita sinceridad y se espera de los propios parientes que nos digan con franqueza y sinceridad también las cosas negativas. Las críticas saludables son una buena cosa porque nos ayudan a mirarnos a nosotros mismos desde otra perspectiva, para entender los errores que estamos haciendo. Incluso, si la crítica se repite a menudo y se convierte en un fín en sí mismo, no es más útil o constructiva: se vuelve solamente pesada y dañina.

Cuando chismean sobre tí. En familia se custodian a menudo pequeños y grandes secretos muy íntimos, en la búsqueda de consejos o también solo una palmadita sobre el hombro. Pero, si los miembros de tu familia difunden a otros tus confidencias, entonces es cierto el caso de escapar de ellos o al menos aprender a tener la boca cerrada lo más posible. Ninguno y a mayor razón quien cree que puede estar cerca tuyo, tiene el derecho de contarle a los demás tus secretos sean pequeños o grandes. La confianza es la base de todas las relaciones sanas.

Cuando te manipulan. En las relaciones sanas hay paridad, nos sentimos entendidos y apoyados. Si alguno tiene el control sobre tí, o busca de tenerlo sobre tu vida o sobre tus elecciones quiere decir que hay un gran problema. Si prueban de hacer de tí una marioneta para manejar a su placer no son seguramente personas de la cual tengas necesidad en tu vida.

Cuando te busquen solo en el momento de necesidad. Quien te busca solo cuando tiene necesidad de alguna cosa, quien te busca solo por interés o para ganar algo no es seguramente una persona que te quiere de verdad. Un miembro de la famiia tóxico aparece en el horizonte de tu vida cuando hay alguna cosa de la cual puedes obtener beneficio pero en el momento en que seas tú a tener necesidad de ayuda ellos desaparecerán detrás de mil excusas.

Advertisement

Cuando te hacen sentir impotente. Hay una verdadera y propia técnica de manipulación llamada gaslighting lo que tiende a hacer que las víctimas se sientan descalificadas e incompetentes. Continúan planteando complejos dentro de usted, y cuestionan su salud mental cada vez que pretendes a tomar otra decisión importante. Cuando son miembros de tu famiia en hacerte sentir así entonces conviene cortar las relaciones que pueden dañar tu salud mental.

Cuando continuan a recordarte tu pasado. Continúan a reprocharte tu pasado, incluso las cosas más dolorosas y más secretas, como si tuvieran el derecho de hacerlo. Te ponen de frente a las elecciones dolorosas que has tenido que hacer y banalizar tu dolor y tus recuerdos, aquellos recuerdos que tu quisieras dejar allí donde están: en el pasado.

La familia es la familia seguro, pero si falla el pacto de respeto y confianza recíproca mejor alejarse para salvaguardarse a sí mismo. ¿No lo crees?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias