Aquí 5 comportamientos para adoptar con un niño que apenas se ha convertido en hermano mayor - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Aquí 5 comportamientos para adoptar…
Cada día este perro compra un bizcocho en el bar y paga con una hoja Tenía miedo de ser abordada, pero gracias al cariño de un hombre esta perrita ahora es muy afectuosa

Aquí 5 comportamientos para adoptar con un niño que apenas se ha convertido en hermano mayor

2.550
Advertisement

Convertirse en un hermano o hermana mayor es una experiencia única y bellísima, incluso si desde niños todavía no lo sabes. Los padres de hoy están siempre más atentos frente al hermano mayor, para prepararlo a recibir al recién nacido con menos trastornos posibles.

Incluso tantas veces este equilibrio es roto a causa de frases o acciones, por distracciones, superficialidad o falta de tacto frente al niño nuevo hermano mayor. Esto es lo que se debe hacer cuando se visita un recién nacido y está presente también el hermano o la hermana.

imagen: Unsplash

1) Pregúntale como está

Todos son curiosos de ver al neonato, de descubrir a quién se parece, con foto ritual para recordar el momento del encuentro. Y en este paso lento de atenciones, tantas veces el niño mayor es dejado aparte y se vuelve un simple espectador. Busca de involucrar al niño en las conversaciones y recuerda de sacarle una foto tambíen con él, sobre todo, pídele que te cuente alguna cosa suya.

2) Lleva un regalo también para él

A menudo quien va de visita lleva un regalo para el recién nacido y el niño más grande se encuentra frente a un motín de regalos que no son para él. Paquetes y paquetes parecen llegar en masa y todos destinados a este nuevo ser.

El hermano o la hermana podrían resentirse mucho, entonces, recuerda este pequeño detalle. En el fondo bastará un regalito incluso pequeño para hacerlo sentir igualmente importante.

3)No cargarlo de excesiva responsabilidad

Basta de todas estas frases tipo " ahora eres el hermano mayor, debes cuidarlo mucho"...

El niño debe tener modo lentamente de descubrir hasta el fondo su nuevo rol. Podrá ayudar a la mamá y al papá un poco a la vez, de modo tal de sentirse útil, pero no sobre cargarlo de responsabilidad.

imagen: Unsplash

4) No elogiarlo excesivamente

Algunos, casi con la esperanza de consolarlo, comienzan a elogiar excesivamente al niño más grande con frases del tipo "el más bueno, el mejor...", cada vez llegando incluso a hablar mal del recien nacido "llora solamente, no sabe hacer nada"...

Pero estas frases aparentemente dichas con inocencia pueden ser muy perjudicial en aquello que será la relación futura entre hermanos, en cuanto el niñ, que escucha siempre este tipo de frases se convencerá de la vericidad de estas afirmaciones.

5) Los celos no son el mal absoluto

Los celos frente a un hermano recién nacido es un sentimiento del todo natural. El niño deberá darse cuenta un poco a la vez que este recién llegado a la familia no hará disminuir seguro el amor de los padres por él. Por estos motivos es absolutamente contraproducente hablr de sus celos justo delante a él enfatizando así una sensación que es normal sentir.

Convertirse en hermano mayor es una gran novedad. Pero recuerda de darle al niño modos de adaptarse a la nueva situación. Solo dándoles tiempo y confiana, el pequeño entenderá cuanto es hermoso tener un hermano o una hermana y convertirse en todos los sentidos en un excelente hermano mayor.

Advertisement
imagen: Unsplash
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias