Este pony ha logrado salvarse del aluvión trepándose sobre el techo de una casa

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2019

Este pony ha logrado salvarse del aluvión trepándose sobre el techo de una casa
Advertisement

Cuando las violentas lluvias torrenciales e inundaciones afectan las zonas más débiles de los países, ninguno está al seguro, ya sea hombres que animales, las víctimas pueden ser innumerables según el grado de gravedad del fenómeno natural. Si un animal sobrevive a estos eventos, puede ser definido un verdadero y propio milagro; y milagro ha sido para el caballo Leaf, un mini pony de Japón que ha logrado sobrevivir a las lluvias torrenciales ¡de la manera más increíble!

via Japan Times

Advertisement
Photo: Facebook/Yuyu

Photo: Facebook/Yuyu

Todo ha comenzado cuando un tremendo aluvión ha golpeado el área de Kakehashi en Japón, donde dos pony de nombre Leaf y Earth en el interior de una estructura para ancianos desaparecieron, arrastrados de la corriente impetuosa. Sin embargo el propietario de la estructura Mari Tanimoto confiaba que sus dos caballos, utilizados en el centro de ancianos Life Town Mabi con fines terapeuticos, habían sobrevivido a la inundación. Cuando los equipos de rescate se pusieron en marcha, han hecho un descubrimiento increible de creer...

Advertisement
Photo: Facebook/Yuyu

Photo: Facebook/Yuyu

El pony Leaf de hecho había sido encontrado después de horas al "seguro" del agua impetuosa sobre el techo de una casa privada; en el momento del delicado salvataje del animal, el caballo se ha deslizado y cayó a tierra, reportando solo heridas leves. Earth, el segundo mini pony, en vez, ha sido  encontrado un día después por el equipo de rescate, lamentablemente una de las tantas víctimas, humanas y animales, del terrible aluvión que ha afectado muchas áreas internas de Japón.

Photo: Facebook/Yuyu

Photo: Facebook/Yuyu

Ahora, el propietario Tanimoto y Leaf se han reunido entre lágrimas de alegría y esperanza; el hecho que el mini pony haya logrado sobrevivir escalando sobre el techo de la casa es verdaderamente de milagro. Un signo divino que ha protegido este dócil caballo, donde el rol terapéutico en la tranquila casa para ancianos de la ciudad de Kakehashi por lo que parece ¡aún no ha terminado!

Fuentes:

 

Advertisement