7 buenas costumbres antes de ir a dormir que podrían ayudarte a perder peso

por Patricia Zorzenon

20 Agosto 2019

7 buenas costumbres antes de ir a dormir que podrían ayudarte a perder peso
Advertisement

¿Sabían que nuestro cuerpo quema calorías también mientras dormimos? Es por esto que el reposo es necesario tanto cuanto el ejercicio físico. Durante la noche, de hecho, nuestro cuerpo quema entre las 300 y las 400 calorías, o sea el equivalente de energía que el cuerpo quemaría con una hora de normal actividad. Los expertos han confirmado que un buen sueño restaurador ayudaría en la pérdida de peso, así como con los ejercicios físicos. Para obtener resultados es oportuno hacer propias algunas costumbres que podrían acelerar el metabolismo.

via Pnas

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Dormir en un ambiente fresco. Es importante ir a dormir en un ambiente que no sea demasiado caluroso. Cuando nos dormimos en un ambiente fresco o sin pijama, las células responsables de la termoregulación se activan mayormente para calentar nuestro cuerpo, quemando de hecho calorías.

Beber el jugo de uva. El jugo de uva ayuda a quemar calorías gracias a una sustancia especial llamado resveratrol. Esta sustancia convierte la grasa blanca "mala" en grasa beige. Cuando dormimos, nuestro cuerpo usa grasa beige para tenernos al calor, por lo tanto, beber un vaso de jugo de uva antes de meterse en la cama, nos ayudará a deshacernos de la grasa en exceso. Obviamentes, es bueno elegir jugos de fruta sin el agregado de azúcares.

Advertisement
Pexels

Pexels

Vete a dormir siempre a la misma hora y despiértate siempre a la misma hora. diferentes estudios han demostrado que tener malas costumbres ligadas al horario en donde nos dormimos y nos despertamos, ayuda a aumentar de peso. Normalmente, la melatoniana sugiere a nuestro cuerpo cuando cargarse para ir a dormir y al mismo modo, debería ayuda a activar las células de grasa beige que ayudan a quemar las calorías.

Usar el smartphone o la tablet antes de ir a dormir. La luz azul de nuestros dispositivos es otra de las razones por la cual a la noche no logramos dormir bien. Ha sido demostrado que la luz azul de nuestros smartphone retarda a producción de melatonina, por lo tanto necesita más timpo para dormirse. La consecuencia de esta práctica es que se termina a menudo para ir a dormir muy tarde y a la mañana uno se encuentra decididamente angustiado del cansancio.

Unsplash

Unsplash

Comer un bocadillo altamente proteico. Si se come la cosa justa, no es luego así de equivocado tener un pequeño bocadillo antes de ir a la cama. Aconsejamos de elegir comidas ricas de proteinas como yogurt griego, ricota de bajo contenido de grasa, pavo magro o manteca de maní, aumentarán el metabolismo y ayudaran a crecer los músculos.

Hacer un poco de ejercicio físico. El ejercicio físico es el mejor modo para deshacerse del estrés y aumentar el metabolismo antes de acostarse. Ha sido demostrado que ya sea el entrenamiento cardiovascular que el aeróbico son eficientes; incluso, un entrenamiento destinado a aumentar la resistencia, ayuda a quemar las grasas: nadar o levantar pesas puede ser, así, la mejor solución. No agita demasiado pero, al mismo tiempo estimulan el consumo de calorías incluso después que nos hemos ido a dormir.

Unsplash

Unsplash

Beber una tisana. Algunos tipos de té o tisanas pueden ayudarnos a perder peso durante la noche. Estamos hablando obviamente de tisanas naturales, que pueden efectivamente mejorr nuestra salud en diferentes modos e incluso ponernos en mejor forma. La canela, por ejemplo, combate las inflamaciones y previene la inflamación a la mañana; la menta piperina reduce el apetito y ayuda a evitar los bocadillos fuera de horario; la manzanilla, luego, mejora la digestión y relaja los nervios.

Hacer exactamente estas pequeñas costumbres puede de verdad ayudarnos a estar más delgados pero, recuerda siempre, no harán milagros: si no nos entrenamos y si no comen sano durante el día, cada esfuerzo será inútil.

Advertisement