Algunos remedios caseros que pueden ayudar a blanquear los dientes de manera natural

por Patricia Zorzenon

11 Febrero 2020

Algunos remedios caseros que pueden ayudar a blanquear los dientes de manera natural
Advertisement

Quién quiere tener una sonrisa deslumbrante y dientes blancos para mostrar en cada foto, sabe que todo aquello tiene un precio, un precio incluso más que nada salado si se consideran los costos elevados de los dentistas. La calidad se paga, es normal. Queremos recordarles, de hecho, que existen también tantos métodos naturales para el blanqueamiento de dientes, que representan válidas alternativas al Bleaching químico, o el blanqueamiento profesional realizado por el dentista con peróxido de hidrógeno. Obviamente, antes de probar sobre vuestra piel uno de estos remedios, les aconsejamos gentilmente de efectuar una visita a vuestro dentista para pedir mayores sugerencias. Sobre todo si tienen caries u otros problemas que resolver, dirigirse antes a un dentista profesional.

via Healthline

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

  1. Jengibre, sal y limón. Rallar un pedacito de jengibre y agregar 1/4 de cucharita de sal. Luego cortar una feta de limón y agregar un poco de su jugo sobre la mezcla de sal y jengibre. Poner todo sobre un cepillo y lavar los dientes con esta mezcla natural.
  2. Bicarbonato de sodio. Probablemente uno de los remedios más conocidos y utilizados. Si agregan un poco de agua al bicarbonato, obtendrán una especie de pasta dentífrica de acción blanqueadora. Agregando al bicarbonato un poco de limón, reforzarán el efecto blanqueador. Recuerden de enjuagar los dientes muy bien al finalizar. No obstante se trate de un remedio natural, no se necesita absolutamente exagerar con las dosis y con la frecuencia de aplicación; incluso si el bicarbonato pone a los dientes blancos y brillantes, quitando cada tipo de mancha, puede incluso arruinar el esmalte dental.
  3. Salvia. Pueden frotar una hoja de salvia directamente sobre los dientes ( preparar un dentífrico a base de salvia). El uso de la salvia permite de blanquear los dientes, obtener un efecto antibacteriano no indiferente e incluso un discreto remedio para el alitosis. Como siempre, no abusar con la frecuencia, 2 veces a la semana es más que suficiente.

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

4. Agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno es probablemente la sustancia blanqueadora por excelencia, pero debe ser utilizada con cautela y tomando muchos recaudos. Primero que nada, debe ser considerado un método blanqueador ocasional, de no repetir muchas veces. El riesgo en utilizar este método, reside en el hecho que necesita estar muy atentos a no ingerir el agua oxigenada, una vez que la utilizamos. Al término del proceso, enjague abundantemente la boca.

5. Raíz de Aarak. Es un remedio muy antiguo para la limpieza de los dientes, que ya los egipcios y los babilonios empleaban ampliamente. La raíz puede ser obtenida en herboristerías especializadas y en general, se presenta bajo la forma de un bastón que debe ser frotado sobre los dientes. Se trata de un remedio de óptimo efecto blanqueador, que desarrolla también una acción antiséptica. Incluso, un frotamiento excesivo podría resultar abrasivo o dañar el esmalte de dientes.

Flickr / Marco Verch

Flickr / Marco Verch

Cada uno de estos remedios naturales presenta pro y contra que deben ser bien evaluados, con el fin de no dañar el esmalte dental y la sensibilidad de dientes y gengives. Dirigirse siempre a vuestro dentista antes de probar cualquier remedio hecho en casa.

Advertisement