Esto es lo que puedes hacer durante el verano para aliviar la fastidiosa retención hídrica - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Esto es lo que puedes hacer durante…
Un agente regala sus zapatos a un indigente después de haber notado que los suyos estaban totalmente destruidos Este hombre desesperado ofrece su casa como recompensa a quien logre encontrar su perro

Esto es lo que puedes hacer durante el verano para aliviar la fastidiosa retención hídrica

722
Advertisement

La retención hídrica es un trastorno muy común, que afecta sobre todo a las mujeres y que durante el verano se manifiesta en general con mayor fastidio, porque el calor provoca vasodilatación y el estancamiento de líquidos. No todos, entonces, logran a vivir el período más caluroso del año con alegría y serenidad, en donde aferrar el traje de baño o ir a hacer un chapuzón en el mar o a tomar el sol al lago. La retención hídrica, de hecho, puede causar muchas molestias a las piernas, que se ponen pesadas, inclusive también los brazos; algunas personas sufren a causa de la formación de edemas, propio por culpa del gran calor. Veamos cuales estrategias pueden actuar para aliviar este eterno problema.

El edema es una acumulación de líquidos en los tejidos que rodean el organismo: es aquí que el agua se acumula, haciendo visible una cierta hinchazón sobre nuestro cuerpo. Las causas de estas inflamaciones son muy individuales - las mujeres son afectadas en general por retenciones durante los cambios hormonales, el embarazo, la menopausia o las menstruaciones. El uso prolongado de algunos fármacos, como por ejemplo los antidepresivos o antiinflamatorios, pueden favorecer una mayor retención hídrica. Otro factor muy común que favorece la retención hídrica, es el alto consumo de sal.

Pero ¿que cosa podemos hacer al respecto?

Baño de pies o compresas. Si notas una cierta inflamación en las piernas o en los tobillos, busca de extenderlas inmediatamente hacia lo alto, en modo que el líquido pueda salir de los tejidos más facilmente. Para reducir la inflamación, puedes recurrir a baños de pies o compresas con agua fría: el frío ayudará al edema a desinflamarse.

Potasio. Consumir potasio ayuda a regular la balanza hídrica en el cuerpo, pero el "trabajo" de este importantísimo mineral viene a menudo inhibido del uso de sustancias alcoholicas y comidas muy saladas. Es entonces muy importante recurrir a comidas más saludables e integrar el aporte de potasio en nuestro organismo a través por ejemplo de bananas, papas y palta.

Beber mucha agua. Beber mucha agua ayuda mucho a aliviar la retención hídrica porque nuestro cuerpo reacciona a menudo con la falta de agua con el almacenamiento, causando inflamación. Un aporte satisfactorio de líquidos todos los días, ayudará a reducir el problema.

Semillas de lino o cilantro. Las semillas de cilantro favorecen la circulación sanguínea y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Para esto pueden hacer hervir 1 cucharita de semillas de lino en poca agua y beber la infusión, dos veces al día, despuès de haber tamizado el cilantro. Del mismo modo pueden utilizar las semillas de lino. 

Se trata solo de simples consejos que podrían ayudarnos a aliviar los síntomas de la retención hídrica y hacerte pasar un verano más despreocupado, pero aconsejamos siempre de consultar al propio médico antes de tomar la iniciativa por ustedes mismos.

Tags: TrucosBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias