Este perro ha reportado daños cerebrales permanentes a causa del patrón que lo ha dejado en el auto al sol

por Patricia Zorzenon

14 Agosto 2019

Este perro ha reportado daños cerebrales permanentes a causa del patrón que lo ha dejado en el auto al sol
Advertisement

No todos aquellos que eligen de tener un perro eligen también de cuidarlos correctamente. Incluso no logramos explicarnos el motivo por el cual ciertas personas se toman la molestia de poseer un animal doméstico, considerando su escaso interés en mantenerlo con salud. Por no hablar luego de aquellos que maltratan perros y gatos por pura diversión. La historia de Pedro, un cachorro de perro encontrado en un auto incandescente en un estacionamiento de un centro comercial, tiene un final feliz solo gracias a la pronta intervención de un policía que ha logrado ponerlo a salvo, no obstante todo.

via The Denver Channel

Advertisement
KDVR

KDVR

A Lakeside, en Colorado, la policía local ha encontrado un cachorro de perro en el interior de un auto expuesto al sol. La temperatura en el auto había llegado casi a los 51°C cuando un policía ha destruído de inmediato la ventanilla del auto para poner a salvo al perrito. El salvataje del animal ha sido registrado por los agentes para documentar el sufrimiento del pobre Pedro que se encontraba evidentemente en graves condiciones; no lograba más respirar y jadear.

Advertisement
KDVR

KDVR

Pedro ha sido llevado inmediatamente a un veterinario cercano, el cual ha declarado que probablemente la falta prolongada de oxígeno causaría daños cerebrales irreversibles sobre el pobre animal.

En el momento del salvataje, el patrón del perro se ha acercado a la policía gritando a causa de los daños sufridos al auto. El hombre, un joven de veintitres años identifado con el nombre de Aaron Marlow, ni mínimamente se ha preocupado de las condiciones de su perro y ha continuado a atacar verbalmente contra los agentes, hasta que intentó tomar el auto para escapar. Luego de una breve persecución en el interior del estacionamiento, la policía ha logrado detener al delincuente y llevarlo a la central de policía.

KDVR

KDVR

Mientras tanto, Pedro ha sido confiado a los cuidados del refugio Foothills que, a través de Facebook, ha publicado su historia para poner en guardia a cualquiera de dejar el propio perro dentro del auto.

KDVR

KDVR

No es nunca seguro dejar un animal en el auto solo y considerando las temperaturas que pueden llegar a subir en verano, un olvido similar podría revelarse fatal para nuestros amigos de cuatro patas.

Advertisement