Estas personas realizan cuchas térmicas especiales para mantener en calor a los perros callejeros

por Patricia Zorzenon

16 Agosto 2019

Estas personas realizan cuchas térmicas especiales para mantener en calor a los perros callejeros
Advertisement

Sudamérica casi siempre se asocia con climas cálidos, si no calurosos, pero también en esta zona del mundo antes o después llega el invierno. En la estación más rígida las temperaturas pueden descender de algunos grados bajo cero, entonces las condiciones se vuelven de verdad duras para quien vive en la calle.

Tantos perros callejeros por ejemplo no tienen la suerte de tener una casa, pero algunas personas de buen corazón han realizado refugios térmicos para defenderlos del frío.

Nos encontramos en Santiago de Chile, capital y no de menos la ciudad más grande del País. Incluso aquí la problemática de los animales sin techo es particularmente difundida. Afortunadamente se trata al mismo tiempo de una cuestión que ha llamado la atención y despertado la sensibilidad de muchos habitantes, los cuales se han activado para hacer su parte.

via SOS Perritos Chile

Advertisement
Facebook

Facebook

Aunque no pudiendo llevar a casa y adoptar cada uno de los perros callejeros que circula en el área metropolitana, los ciudadanos han pensado de actuar igualmente para hacer en modo de proteger a estas pobres criaturas de un destino casi inevitable.

Utilizando los cartones, se han preparado perreras forradas con bolsas de basura para que también sean impermeables. La superficie de las "cajitas" está además provista de un particular material térmico y reflexivo, que permite de no hacerse calentar durante el día y de protegerlos del hielo de la noche. En el interior del refugio ha sido luego acolchado con almohadones y mantas, en modo que los cachorros pudieran estar comódos y al calor.

Advertisement
Facebook

Facebook

Las imágenes de estos confortables "hoteles para perros" han hecho el giro de la web y se han vuelto virales, recibiendo muchísimos compartidos. A veces basta de verdad poco para hacer la diferencia: un gesto de gentileza y un poco de espiritu de iniciativa garantizan una mejor calidad de vida para los perros sin una familia.

Se espera que estas idea pueda dar estímulo a tantas personas para hacer otro tanto en la propia ciudad. También este es un modo para expresar amor y respeto hacia los animales.

Advertisement