Esta joven ha criado sola a sus 5 hermanos luego de que ambos padres murieran de cáncer

por Patricia Zorzenon

31 Julio 2019

Esta joven ha criado sola a sus 5 hermanos luego de que ambos padres murieran de cáncer
Advertisement

Cuando un padre, a causa de un siniestro destino, fallece mucho tiempo antes de lo esperado, su pareja debe aprender a convivir con el dolor de la pérdida y al mismo tiempo cargarse la crianza de los hijos. Existen sin embargo, casos en donde la suerte hace estragos de manera particular contra una familia, llevándose ambos padres en el giro de poco tiempo. Exactamente eso le ha ocurrido a los hermanos Rodriguez, que en el arco de tres años se encontraron completamente solos, en una condición muy difícil y precaria.

via people.com

Advertisement
People.com

People.com

En el 2013 la mamá de seis jóvenes, Lisa Smith, muere a causa de una grave enfermedad a la edad de 35 años; sin embargo solo 3 años después, le sigue la muerte del marido Alexander Rodriguez, afectado de un linfoma a los 44 años. La más grande de los hijos, Samantha, tenía en la época solo 17 años.

Cuando se hace adelante la posibilidad de adopción, fue ella a ponerse de frente: ningun pariente podía acoger los 6 jóvenes en casa, de hecho los hermanos serían separados. ¡Una idea absolutamente inaceptable! Así es que Samanth se remango las mangas y comenzó el desafío más grande de su vida: criar sus cinco hermanos, que tenían entre los 4 y los 13 años.

La tutora legal de los jóvenes es en realidad la abuela, Lourdes, pero que no logra cubrir con todas las necesidades cotidianas a causa de la artritis. La verdadera heroína de la casa, desde el 2013 hasta hoy, es Samantha: es ella en hacer de mamá, papá y de hermana mayor. La joven ha renunciado a las actividades típicas de una adolescente y se dedica cotidianamente a su familia. Desde cuando han muerto los padres, es ella la que prepara las comidas, organiza la casa, lleva a los niños a la escuela y se ocupa totalmente de las elecciones familiares.

Advertisement
Samantha-Rodriguez/gofundme.com

Samantha-Rodriguez/gofundme.com

Sus hermanos son ya lo suficientemente grandes para entender aquello que Samantha ha hecho y está haciendo por ellos. Es gracias a ella que han podido continuar viviento todos juntos en vez de separarse; y gracias a ella han comido, bebido, dormido y sonreido todos estos años; es gracias a su amor que han podido superar todos juntos el luto más grande de su joven vida. Y estarán agradecidos toda la eternidad.

20-year-old Samantha Rodriguez is an inspiration. After both of her parents died of cancer, she is the head of her...

Pubblicato da Orange County Sheriff's Office, Florida su Giovedì 11 aprile 2019

La historia de los hermanos Rodriguez es tan conmovedora que no ha podido pasar inadvertida. Su comunidad ha sorprendido a Samantha con un apoyo inesperado y desinteresado: la policía local por ejemplo, le ha regalado un automóvil, muy útil para los movimientos cotidianos. Además han tenido: donaciones de dinero (mucho de benefactores anónimos), "incursiones" de familias que se presentaban en la casa para darle una mano, pequeños gestos cotidianos de ayuda...En definitiva, aquello de los hermanos Rodriguez es un caso de gran dolor de donde vino el amor y la solidaridad.

Les deseamos que todos los hermanos puedan realizar sus sueños y sobre todo a Samantha: su altruismo y su fuerza de voluntad hacen de ella una heroína de nuestros tiempos.

Advertisement