"Tu serás mi vista y yo tus piernas": dos jóvenes discapacitados unen las fuerzas para escalar montañas y realizar los propios sueños - MiraQueVideo.com
x
"Tu serás mi vista y yo tus piernas":…
Bailar hace bien al cuerpo, a la mente e revierte el proceso de envejecimiento del cerebro Quien tiene un gato en la casa tiende a ser más creativo y sensible...palabra de una investigación científica

"Tu serás mi vista y yo tus piernas": dos jóvenes discapacitados unen las fuerzas para escalar montañas y realizar los propios sueños

28 Julio 2019 • Por Patricia Zorzenon
2.593
Advertisement

Esta especial pareja de amigos se ha encontrado por primera vez, por casualidad, durante una lección adaptativa de box. Nuevamente, se han encontrado a una lección de alpinismo. Desde aquí ha nacido una amistad especial que prueba como también los obstáculos más difíciles pueden ser superados con la ayuda de las personas justas y da una gran fuerza de voluntad. Ambos originarios de Colorado, comparten la fuerte pasión por el camping y los espacios abiertos, tanto de haber encontrado una solución óptima para no renunciar a sus excursiones. El ha perdido la vista, ella no puede caminar: ¡han unido sus fuerzas para completarse mutuamente y escalar también la cima más alta!

Melanie Knecht ha nacido con la espina bífida y entonces está obligada a usar una silla de ruedas para moverse. Trevor Hahn se volvió ciego recientemente después de haber contraido glaucoma hace cinco años. Personas con discapacidades diferentes, que comparten el amor por la vida en la naturaleza y los deportes al aire libre, han decidido de unir sus fuerzas para realizar los propios sueños.

La idea ha nacido cuando Melanie le ha contado ha Trevor de como, durante su viaje sobre la Isla de Pascua, ha tenido la oportunidad de ser llevada de paseo sobre las espaldas de otra persona. A este punto, Trevor tiene la idea justa: "Yo no puedo ver pero puedo caminar, mientras tu no puedes moverte pero puedes ver - ¡yo seré tus piernas y tu mi vista!"

Advertisement

Es con este espíritu de iniciativa que los dos han comenzado a escalar montañas y recorrer los senderos más bellos de Colorado. Su objetivo, sin embargo, es el de escalar una montaña alta más de 4.000 metros.

Al principio de cada excursión un amigo levanta a Melanie sobre la espalda de Trevor, donde tiene un arnes adaptado para sujetar a su compañera de viaje; desde aquel momento en adelante, los dos parten para su aventura.

Los dos tienen un perfil de Instagram que documenta su experiencia, pero no están en busca de notoriedad. Aquello que es importante para Trevor es ayudar a Melanie a ver lugares maravillosos que le regalen una sonrisa. Para ambos, sus caminatas, además de ser un diversión esencial, son también una testimonianza importantísima, que puede ser de ayuda a todas aquellas personas discapacitadas que, como ellos, buscan soluciones inclusivas e innovativas para vivir mejor.

"Este es el espíritu humano", ha dicho Hahn, "Si quieres algo con todas tus fuerzas y encuentras a las personas justas que quieren aquello que tu quieres, puedes hacer cualquier cosa".

Advertisement

Una historia que demuestra como "querer es poder" y como gracias a la ayuda de las personas justas, los sueños se pueden realizar.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias