Las olas de calor hacen proliferar las garrapatas: he aquí como realizar un eficaz repelente casero

por Patricia Zorzenon

31 Julio 2019

Las olas de calor hacen proliferar las garrapatas: he aquí como realizar un eficaz repelente casero
Advertisement

Con la bella estación se transcurre más tiempo al aire libre, a menudo dedicándose a actividades como la jardinería o simplemente paseos por los parques. Si bien se trata de pasatiempos decididamente agradables, también en estas circunstancias se necesita ser prudentes, porque las amenazas insidiosas están siempre al acecho.

Estamos hablando de las garrapatas, parásitos molestos, fastidiosos y nocivos para la salud que, incluso, pueden ser mantenidos lejos con métodos absolutamente naturales.

via Prevention

Advertisement
Natural Park Service

Natural Park Service

La razón principal por la cual las garrapatas son tan peligrosas es su capacidad de convertirse en vehículos de transmisión de numerosos patógenos, entre todos aquellos uno es responsable de la enfermedad de Lyme. Esta última causa síntomas como potentes dolores de cabeza, erupciones cutáneas, fiebre, dolores articulares, daños al sistema nervioso y al sistema cardiovascular.

Por suerte, en la mayor parte de los casos la enfermedad de Lyme puede ser tratada y curada con ciclos de antibióticos. Para protegerse del peligro de ser picados de las garrapatas, nos podemos proteger con sustancias químicas adquiridas en la farmacia. Incluso, también utilizando esta forma de precaución, no se obtiene la garantía completa de no ser atacado y afectado por los parásitos.

Advertisement
Geograph.ie

Geograph.ie

Como si no bastara, ha sido revelado que muchos de los productos que son normalmente vendidos con la intensión de alejar las garrapatas, tienen a su vez efectos colaterales muy lejos de ser agradables. Entre los principios activos contenidos en estas medidas farmacológicas hay elementos que pueden provocar diarrea, cáncer o trastornos al sistema nervioso.

Dicho esto, no necesita desesperarse, porque es suficiente utilizar una mezcla de aceites esenciales de diferentes tipo para crear un repelente biológico, innocuo y sobre todo funcional. Los aceites esenciales para mezclar y rociar encima son: eucaliptus, lavanda, amameide, citronela y romero.

Si bien la Environmental Protection Agency no ha declarado o aprobado oficialmente que este mix es seguro e infalible, ha sido probado empíricamente con notable suceso.

24oranges.nl / Flickr

24oranges.nl / Flickr

Advertisement