Está confirmado: abuelos y nietos tienen una relación especial, que genera bienestar entre ambos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Está confirmado: abuelos y nietos tienen…
Han sido abandonados juntos: desde entonces el dachshund (perro salchicha) cuida de la gatita paralizada Lleven a vuestros hijos a visitar los museos: despierten en ellos la alegría de descubrirlo

Está confirmado: abuelos y nietos tienen una relación especial, que genera bienestar entre ambos

1.535
Advertisement

El rol que los abuelos juegan hoy en la familia y en la educación de los más pequeños es siempre más central. Con los padres empeñados en los trabajos, horarios y tareas que no les dejan mucho tiempo para dedicarse a los hijos, si no se puede recurrir a una baby-sitter, no queda que fiarse de los abuelos.

Para muchos padres y madres, más bien, esta es una elección privilegiada y casi obligada, quizás incluso por vía de la insistencia de los ancianos de familia y de sus ganas de participar en el crecimiento de los niños. Así, entonces, se crean sólidas relaciones abuelos-nietos.¿Pero como resultan estas relaciones? Les hace bien a los adultos y los niños? Veamos que cosa han revelado algunos estudios en este sentido.

imagen: Pxhere

Un estudio llevado adelante de la Universidad de Oxford ha demostrado que contactos frecuentes entre abuelos y nietos pueden generar bienestar en ambos, niños y jóvenes. Una unión como aquella que se instaura entre los "sabios" y los pequeños de la familia puede ayudar a los grandes a mantenerse jóvenes, activos y a tener estímulos cognitivos; los pequeños en vez, pueden obtener numerosas ventajas de la experiencia de los grandes.

Si entre los padres las cosas no estuvieran bien, luego, los abuelos logran a ser un verdadero y propio "eslabón" para mantener en los nietos la sensación de una familia que no se ha disgregado totalmente. Estos datos han sido confirmados de estudios desarrollados sobre casi 1600 niños de diferentes edades en el Reino Unido.

De cuanto ha surgido, los pequeños aman la relación con los abuelos. Con ellos, de hecho, tienen confianza en hablar y confiarse, además de más tiempo para hacerse ayudar en su actividad diaria. Y los mismos beneficios, obviamente, se reflejan en modo positivo incluso sobre los abuelos.

Calidad de vida y salud de los más ancianos mejoran notablemente si están en contacto con los niños, así como se gana en su longevidad. Aquello ha sido confirmado por otro estudio realizado por el Instituto de Gerontología de la Facultad de Ciencias Sociales de Londres y es válido sobre todo para los abuelos. En el Reino Unido, de hecho, un tercio de ellos ofrece asistencia regular a los nietos, mientras el 40% ayuda a los hijos en la gestión familiar.

Los datos recogidos, de hecho, son válidos incluso para muchas otras sociedades, no solo para el contexto inglés y han confirmado - en un período de 5 años - los mismos resultados.

Por lo tanto, hacer de abuelos y de nietos hace bien, sea para los grandes que para los pequeños. Ya está probado: el tiempo transcurrido con los más grandes será de verdad precioso y seguramente debería siempre ser favorito por los grandes. 

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias