El heroico gesto de un tío veinteañero que se ha tirado entre las llamas para salvar a sus sobrinos

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2019

El heroico gesto de un tío veinteañero que se ha tirado entre las llamas para salvar a sus sobrinos
Advertisement

El carácter y los sentimientos surgen en los momentos de necesidad. Cuando te encuentras delante a un grave peligro, cualquier cosa que amenaza tu vida de alguno al cual se quiere mucho, los individuos sacan afuera recursos increíbles.

En aquellos momentos se es capaz de superar los miedos más profundos, de cumplir actos de increíble coraje y de poner de hecho en riesgo la propia existencia por amor, afecto o amistad. El héroe del día tiene solo 25 años y se llama Derrick Byrd.

via Komonews

Advertisement
Komonews

Komonews

El dramático episodio que lo ha visto como protagonista ha sido el repentino incendio de la casa de su hermana Kayla, en Aberdeen en el Estado de Whashington. Por causas todavía de aclarar se ha producido un incendio en el segundo piso, extendiéndose rápidamente por todo el resto de la casa.

Las llamas ya eran altas cuando los 3 niños de Kayla se encontraban todavía atrapados adentro. La mujer ha entrado a la casa y ha comenzado a aferrar a los pequeños lanzándose por la ventana, mientas abajo Derrick los aferraba al vuelo. Con increible esfuerzo, desafiando el humo y el calor, los dos han puesto a salvo a Junior y Rory, pero cuando ha llegado el momento de tomar también a Mercedes, Kayla ha perdido el equilibrio y cayó del techo.

Advertisement
Komonews

Komonews

La niña estaba aterrorizada, pedía ayuda desde su habitación, invocando el nombre del tío Derrick. El joven no lo ha pensado un momento, se ha tirado adentro entre las llamas y corrió para aferrar a la pequeña, cubriéndole el rostro con su camiseta para impedirle de respirar el humo.

Por suerte los dos han hecho a tiempo para salir. Derrick ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos y en la espalda. Toda la familia ha sido llevada urgentemente en avión a Harborview Medical Center para la cura del caso.

Derrick Byrd/Facebook

Derrick Byrd/Facebook

Una vez recuperado, el joven ha sido entrevistado por los medios locales y nacionales y ha contado la historia reportando fielmente la terrible experiencia finalizando afortunadamente con un final feliz. Como un rito, se le ha preguntado si se sentía un héroe y que cosa había sentido en aquellos momentos de puro terror.

Esto es lo que ha respondido: "No soy un héroe, no siento de serlo, sabía solamente que habría hecho cualquier cosa para sacar de aquél infierno a mi sobrina, lo habría hecho a costa de mi vida misma."

Aquello que ha realizado el joven es algo extraordinario y demuestra donde puede llegar el amor de una persona por otra, es un recordatorio y un ejemplo para cualquiera. El género humano está hecho de tantos límites, defectos y contradicciones, pero es también mucho más que eso.

CBS 17/YouTube

CBS 17/YouTube

Advertisement