Esta perrita ha sido sepultada en la arena y abandonada a su destino. Los socorristas llegan apenas a tiempo

por Patricia Zorzenon

21 Julio 2019

Esta perrita ha sido sepultada en la arena y abandonada a su destino. Los socorristas llegan apenas a tiempo
Advertisement

De frente a algunas noticias, parece que la crueldad humana no tenga límites. Especialmente frente a los animales, incluso hoy, parece que algunos seres (poco) humanos se divierten a derramar sus frustraciones y problemas. Es el caso de una pobre cachorra de perro encontrada y salvada por milagro sobre una playa de Hawaii. La pobre ha sido literalmente sepultada viva en la arena por su patrón que como sin no bastara, estaba armado por un machete oxidado. Quién sabe qué cosa habría podido hacer además de aquel horrible gesto. Afortunadamente, una organización local, dedicada a socorrer animales en dificultad, ha logrado recuperar a la perrita.

via metro.co.uk

Advertisement
Facebook

Facebook

La organización PAWS ha logrado intervenir a tiempo en la playa de West Oahu, en Hawaii, luego de haber enontrado una perrita completamente cubierta de arena hasta el cuello. El animal, afortunadamente, estaba todavía vivo cuando los paramédicos han intervenido. Un pasante ha declarado de haber visto un hobre sepultar al perro y alejarse con un machete.

Advertisement
Facebook

Facebook

"La cachorra estaba increiblemente hinchada, quemada por el sol y había perdido el 90% de su pelo", ha declarado un socorredor de la asociación PAWS. Incluso durante su primer baño luego del milagroso salvataje, ha continuado a sagrar a causa de las heridas inflingidas. Los veterinarios ha supuesto que el patrón tenía la intención de poner fin a la vida del perro, considerando la gravedad de los golpes inflingidos.

Leialoha, que significa "amado niño", es el nombre que ha sido dado a la cachorra que ahora está mejor y ha encontrado una mamá adoptiva de nombre Amanda, pronta a darle todo su afecto. La nueva propietaria ha actualizado a todos los curiosos e interesados en la historia con una publicación en Facebook, en el cual aseguró a todos sobre el estado del perrito: Leialoha está mejor, incluso si el camino de curación será largo, lo peor ya pasó ... ¡seguro que nunca más volverá a someterse a ese tratamiento!

Facebook

Facebook

Por cuanto respecta el precedente propietario, queda todavía misteriosa su identidad, pero lamentablemente parece que no pagará pronto por aquello que ha hecho: "la aplicación de las leyes sobre animales es muy difícil aquí", ha dicho un voluntario de PAWS, "a menos que tu no tengas un video que muestre de los abusos sobre animales, una simple foto o una denuncia no son suficientes."

Mientras tanto, la página de Facebook de PAWS ha logrado recaudar $ 6,000 para los cuidados de la veterinaria de Leialoha que, para nuestro gran placer, ahora es feliz y amada por su nueva familia.

Advertisement