Este héroe veterinario salva los animales en dificultad en las zonas de guerra de todo el mundo - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Este héroe veterinario salva los animales…
Estas 12 fotos cuentan en modo sincero que cosa significa soportar VERDADERAMENTE a alguien Queridos padres, dejen de gritar si quieren que vuestros hijos no lo hagan

Este héroe veterinario salva los animales en dificultad en las zonas de guerra de todo el mundo

651
Advertisement

La guerra es una cosa tremenda bajo cada punto de vista, independientemente de las justificaciones políticas, económicas o religiosas. La única especie sobre el planeta que la ha inventado es paradójicamente también aquella que alardea de ser la más evolucionada, aquella del ser humano. Que sea por razones justas o equivocadas los individuos tienen siempre una elección, diferente es el caso de los animales, que se vuelven víctimas a pesar de sí mismos sin tener alguna culpa o responsabilidad.

imagen: Four Paws

Se verifican así circunstancias en donde en las áreas de conflicto, donde están presentes reservas cerradas o jardínes zoológicos, las bestias quedan encerradas sin posibilidad de defenderse o de escapar. Las consecuencias más frecuentes es que a pesar de ella quedan siendo víctimas colaterales durante los enfrentamientos y los bombardeamientos. Pero hay quienes sin miedo desafían al peligro de las explosiones y de las balas para salvar a estas criaturas, uno de estos es Amir Khalil, veterinario que pertenece a la unidad de emergencia de la organizacion humanitaria Four Paws.

imagen: Four Paws

La estructura tiene el objetivo de entrar en los teatros de batalla más crueles y de salvar a los animales encerrados en jaulas dentro del perímetro de la zona de fuego. Entre las tareas más relevantes va recordada la misión de recuperar el interior del zoológico abandonado de Rafh en Gaza, donde han sido llevados a salvo unos 47 ejemplares de diferentes especies. Más allá de este episodio, hasta hoy Khalil ha prestado ayuda en los lugares más peligrosos del planeta, como Sudáfrica, Aleppo, Giordania, Iraq y Kenya. La unidad de Amir está compuesta de personal médico y militares de apoyo.

Advertisement
imagen: Four Paws

Incluso tratándose de operaciones de paz, todos los miembros de la escuadra han seguido un particular adiestramiento para aprender a afrontar cualquier eventualidad en zonas donde la situación puede precipitar rápidamente. El rol de Four Paws y de Khalil en lo específico es particularmente precioso desde el punto de vista diplomático porque se trata de un ámbito que puede actuar de puente de diálogo entre culturas y paises. La causa animalista puede servir a superar las barreras y controversias, porque las criaturas que viven libres en la naturaleza no tienen nada que ver con las divergencias de los seres humanos.

Aprender la actitud a la armonía y al equilibrio puede servir de ejemplo incluso para nosotros seres humanos. Y nosotros no podemos que concordar.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias