6 valiosos motivos por la cual un divorcio es mucho mejor que un mal matrimonio

por Patricia Zorzenon

17 Julio 2019

6 valiosos motivos por la cual un divorcio es mucho mejor que un mal matrimonio
Advertisement

Al día de hoy son siempre más raros los matrimonios que duran toda la vida. Quizás se casan con demasiada ligereza e inmadurez emocional, se rinden pronto delante a las primeras dificultades o quizás hay demasiadas "distracciones". Por otro lado también en el pasado las relaciones podían ser infelices, solo que por tradición cultural no se osaba ni siquiera pensar en separarse, condenándose a una existencia infeliz. La virtud está en el medio es igualmente mejor un buen divorcio que un mal matrimonio, es por esto.

Advertisement
6 valiosos motivos por la cual un divorcio es mucho mejor que un mal matrimonio - 1
  • Te puedes dedicar al propio crecimiento personal. Cuando se está enjaulado en una relación sofocante a menudo uno se descuida, se olvida de los hobbys y pasiones. Una vez siendo libres se puede recomenzar a hacer aquello que daba alegría, cultivar nuevamente un talento, aprender cosas nuevas, descubrir capacidades insospechables.
  • Vuelves a cuidar el propio aspecto. Una vida matrimonial sin salidas es un camino que lleva inevitablemente a la monotonía, así se termina por descuidarse y a convertirse en la sombra que se era una vez. Quien se divorcia comienza a pensar en la propia forma, ganando autoestima y alegría de vivir.
  • Sacan ventajas también los hijos. Todos los niños de padres divorciados desean que mamá y papá vuelvan juntos, al menos al principio. Creciendo un poco más se dan cuenta que la fractura estará siempre e igualmente alimentando un malestar en la familia. Mejor separados pero amigos mas que juntos pero enemigos.
  • Una vez encontrada la pareja equivocada es el turno de aquell correcta. El final de un matrimonio es seguramente un pequeño desafío pero lleva consigo también una preciosa enseñanza. Ahora te conoces mejor, sabes que cosas quieres y que cosa no quieres, entonces partes con una buena ventaja.
Advertisement
6 valiosos motivos por la cual un divorcio es mucho mejor que un mal matrimonio - 2
  • Si pierdes una pareja, se conquista la felicidad. Un matrimonio que no funciona es una prisión en que se acostumbra lentamente. Cuando termina hay siempre un shock, se sienten perdidos y tristes porque ha terminado un capítiulo de la vida. Pero pronto se descubre que era solo la adicción a la rutina, el futuro será más luminoso.
  • Tu salud te lo agradecerá. Una constante hostilidad en la casa es fuente de cada género de trastornos, sea psicólogos que físicos. Por el propio bienestar mejor darse un corte y se percibirá de inmediato el sentido de mayor liviandad, menos ansiedad y encontrar un optimismo que se pensaba perdido para siempre.

A la luz de cuanto se ha dicho parece justo que no todos los males son para dañarnos, entonces antes que sea demasiado tarde para comenzar a hacerse una vida, mejor afrontar la realidad, discutir con lucidez, respeto y admitir con serenidad de haber llegado al final del recorrido.

Advertisement