Un agente regala sus zapatos a un indigente después de haber notado que los suyos estaban totalmente destruidos

por Patricia Zorzenon

14 Julio 2019

Un agente regala sus zapatos a un indigente después de haber notado que los suyos estaban totalmente destruidos
Advertisement

En cada gran ciudad ocurre de ver personas que viven en la calle, abrigadas de manera ligera, poniéndose encima prendas viejas y rotas. En la mayor parte de los casos la gente pasa por encima con total indiferencia, o peor aún, acostumbrados a ver escenas similares que ya no provocan algunas reacciones emocionales. Las cosas por suerte no van siempre así y hay quien tiene la capacidad no solo de estar mirando sino también de ver y de actuar.

Advertisement

Niles Police Officer assisting a homeless man On 6/8/2019 at 5:15 p.m. Officer Brian Zagorski encountered a homeless...

Pubblicato da Niles Police Department (IL) su Domenica 9 giugno 2019

La circunstancia en cuestión le ha sucedido a Brian Zagorski un agente de policía que desde hace 12 años desarrolla servicio de patrulla en la ciudad americana de Niles en Illinois. En un día de normal patrullaje por las calles del centro se ha encontrado con un indigente que caminaba visiblemente con dificultad a causa de sus zapatos ya totalmente rotos y agujereados sin siquiera la suela.

Zagorski se acercó al hombre y le entregó un "HOPE" acrónimo de Helping Ogher People Everyday, o sea una bolsa de emergencia que se entrega a la policía con productos de ayuda como mantas y productos para la higiene personal. El indigente de hecho se mostró reacio a recibir este regalo, tanto que con educación rechazó la bolsa de regalo.

Advertisement
Un agente regala sus zapatos a un indigente después de haber notado que los suyos estaban totalmente destruidos - 2

Sin embargo el agente entusiasmado decide de no rendirse y le pregunta al pobre hombre cual era su número de zapatos, y despuès de haber sabido que usaba el mismo número se saca de los pies aquellos que estaba llevando para ponérselos. El hombre en principio incrédulo de lo que veía, aceptó la oferta y fué así que asombrado de aquel gesto altruista decidió de cambiar inmediatamente el comportamiento.

Zagorski había entendido que actitud adoptar con aquel hombre, hacerlo sentir a su mismo nivel, darle una prueba tangible de su deseo por ayudarlo, renunciando a cualquier cosa personal. No obstante vivan en condiciones extremadamente precarias, las personas menos afortunadas conservan un profundo sentido del orgullo y a menudo tienen verguenza de aceptar simplemente la limosna. Con su voluntaria estrategia y sin necesidad de hablar, Brian sustancialmente ha dicho "estoy aquí para darte una mano", poniéndose literalmente "en su lugar".

Advertisement