Aquí los 7 peores consejos que podrán darte sobre tu neonato: no hacer nunca estas cosas!

por Patricia Zorzenon

07 Julio 2019

Aquí los 7 peores consejos que podrán darte sobre tu neonato: no hacer nunca estas cosas!
Advertisement

Las madres primerizas son a menudo frágiles y confusas, más allá de la gestión de los recién llegados a la familia, se encuentran en tener que afrontar una serie de consejos no requeridos. Estos consejos, quizás unidos al modo de hacer como en el pasado, se arriesga de ser más que contraproducentes, de hecho dañinos para la salud del niño. Ninguna nace ya mamá, pero puede convertirse, siguiendo en primer lugar el instinto y el niño mismo. Madre e hijos crecen y aprenden juntos, porque no hay mejor guía para la madre que el propio hijo.

Hacer de mamá es un oficio difícil y ninguno puede enseñarlo sino más que el propio hijo. Una mamá crece con su bebé y de frente a los consejos no requeridos debería cerrar los ojos y oídos, porque ciertas veces estas "sugerencias" podrían ser peligrosas.

via Mayoclinic

Advertisement
Ben_Kerckx/Pixabay

Ben_Kerckx/Pixabay

Aquí algunos de los peores consejos que podrían darte:

  1. Déjalo solo, así se fortifica. Pero el niño ha estado nueve meses contigo, en tu calor y tiene necesidad todavía aún más de ese calor y de aquel contacto. Un neonato crece más fuerte y más sereno cuando se siente protegido y ha sido demostrado muchas veces el poder del contacto mamá-hijo.
  2. Déjalo llorar, se duerme solo. Seguro, antes o después se dormirá solo, si no lo calmas. Y se dormirá solo por agotamiento, no seguro porque haya comprendido alguna regla impuesta. Se dormirá solo y con la angustia de sentirse solo.
  3. Ignóralo. ¿Ignorar a tu hijo neonato? ¿Porqué? ¿Que beneficio podría traer? Ninguno. Los neonatos no lloran por rabia o por caprichos. El único modo que tienen de comunicar es el llanto. Si lloran quieren decirnos alguna cosa y es bueno buscar de entender los diferentes tipos de llanto.

Advertisement
Evan-Amos/Wikimedia

Evan-Amos/Wikimedia

4. ¡No tomarlo siempre en brazos que se acostumbra! ¿Se acostumbra?¿Y como deberías tener el niño? El es todavía parte de ti y tiene necesidad de tus abrazos y de estar al lado corazón a corazón. Fundamental para el crecimiento es el sentido de amor y protección que sentirá en los primeros meses de vida.

5. Agitarlo. Sacudir un neonato es un juego peligroso: no permitir a ninguno de hacerlo. Tiempo atrás no habia los conocimientos de hoy y era una práctica muy difundida lamentablemente. ESto podría llevar a una patología llamada "síndrome del niño agitado" que arriesga de crearle gravísimos daños al neonato.

6. Hazlo dormir panza abajo, dormirá mejor. Durmiendo panza abajo quizás dormirá mejor y más, pero el riesgo de muerte en la cuna por SIDS (Sindrome de muerte Súbita Infantil) es mucho más alto. El bebé arriesga de sofocarse y en aquella edad no está en grado de girarse.

7. Pegar al neonato. Pegar un neonato es una práctica terrible y sin sentido. Los daños podrían ser irreversibles y en cada caso ¿que cosa crees que podrías enseñarele? solo vioencia y obtendrías de ser escuchada solo por miedo.

Aquí los 7 peores consejos que podrán darte sobre tu neonato: no hacer nunca estas cosas! - 3
Advertisement