Aquí los 7 peores consejos que podrán darte sobre tu neonato: no hacer nunca estas cosas! - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Aquí los 7 peores consejos que podrán…
Los zapallitos no son solo ricos de vitaminas: aquí hay otras propiedades beneficiosas que quizás no conocías Un joven adopta un cachorro de perro sordo y le enseña el lenguaje de las señas para comunicarse

Aquí los 7 peores consejos que podrán darte sobre tu neonato: no hacer nunca estas cosas!

673
Advertisement

Las madres primerizas son a menudo frágiles y confusas, más allá de la gestión de los recién llegados a la familia, se encuentran en tener que afrontar una serie de consejos no requeridos. Estos consejos, quizás unidos al modo de hacer como en el pasado, se arriesga de ser más que contraproducentes, de hecho dañinos para la salud del niño. Ninguna nace ya mamá, pero puede convertirse, siguiendo en primer lugar el instinto y el niño mismo. Madre e hijos crecen y aprenden juntos, porque no hay mejor guía para la madre que el propio hijo.

Hacer de mamá es un oficio difícil y ninguno puede enseñarlo sino más que el propio hijo. Una mamá crece con su bebé y de frente a los consejos no requeridos debería cerrar los ojos y oídos, porque ciertas veces estas "sugerencias" podrían ser peligrosas.

via: Mayoclinic

Aquí algunos de los peores consejos que podrían darte:

  1. Déjalo solo, así se fortifica. Pero el niño ha estado nueve meses contigo, en tu calor y tiene necesidad todavía aún más de ese calor y de aquel contacto. Un neonato crece más fuerte y más sereno cuando se siente protegido y ha sido demostrado muchas veces el poder del contacto mamá-hijo.
  2. Déjalo llorar, se duerme solo. Seguro, antes o después se dormirá solo, si no lo calmas. Y se dormirá solo por agotamiento, no seguro porque haya comprendido alguna regla impuesta. Se dormirá solo y con la angustia de sentirse solo.
  3. Ignóralo. ¿Ignorar a tu hijo neonato? ¿Porqué? ¿Que beneficio podría traer? Ninguno. Los neonatos no lloran por rabia o por caprichos. El único modo que tienen de comunicar es el llanto. Si lloran quieren decirnos alguna cosa y es bueno buscar de entender los diferentes tipos de llanto.

4. ¡No tomarlo siempre en brazos que se acostumbra! ¿Se acostumbra?¿Y como deberías tener el niño? El es todavía parte de ti y tiene necesidad de tus abrazos y de estar al lado corazón a corazón. Fundamental para el crecimiento es el sentido de amor y protección que sentirá en los primeros meses de vida.

5. Agitarlo. Sacudir un neonato es un juego peligroso: no permitir a ninguno de hacerlo. Tiempo atrás no habia los conocimientos de hoy y era una práctica muy difundida lamentablemente. ESto podría llevar a una patología llamada "síndrome del niño agitado" que arriesga de crearle gravísimos daños al neonato.

6. Hazlo dormir panza abajo, dormirá mejor. Durmiendo panza abajo quizás dormirá mejor y más, pero el riesgo de muerte en la cuna por SIDS (Sindrome de muerte Súbita Infantil) es mucho más alto. El bebé arriesga de sofocarse y en aquella edad no está en grado de girarse.

7. Pegar al neonato. Pegar un neonato es una práctica terrible y sin sentido. Los daños podrían ser irreversibles y en cada caso ¿que cosa crees que podrías enseñarele? solo vioencia y obtendrías de ser escuchada solo por miedo.

Advertisement
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias