Quien tiene un gato en la casa tiende a ser más creativo y sensible...palabra de una investigación científica

por Patricia Zorzenon

27 Julio 2019

Quien tiene un gato en la casa tiende a ser más creativo y sensible...palabra de una investigación científica
Advertisement

Acoger en la propia vida un animal doméstico es siempre e igualmente una buena idea, para el propio bienestar físico y en general porque dar amor, recibiendo a cambio al menos el doble, es una cosa muy positiva. Sin embargo según un estudio científico, las dinámicas de las relaciones simbióticas y las características del propietario varían en base al tener un perro o un gato. Quién posee un felino parece de hecho ser estadísticamente más inteligente.

via Time

Advertisement
Flickr

Flickr

La primera investigación en el tema ha sido desarrollado por Samuel D. Gosling de la Universidad de Texas en Austin que pone en comparación aspectos de la convivencia con un amigo de 4 patas, tomando en consideración de hecho solo los perros. A continuación Denise D. Guastello, Andrea D. Guastello y Stephen J. Guastello tienen el mismo argumento también de gatos, delineando rasgos de personalidad y variables de comportamiento.

El proyecto ha involucrado a la Universidad de Florida, la Carroll University y la Marquette University, efectuando una investigación de casi 600 estudiantes universitarios examinados desde el punto de vista psociológico y utilizando como medida de análisis 16 factores psicológicos dominantes. Entre los cuales en cuestión eran: estabilidad emocional, vivacidad, razonamiento, calor, etc.

Han resultado datos muy interesantes, en detalle los propietarios de los perros se han revelado más extrovertidos, aquellos de los gatos más creativos y sensibles. Estos últimos sin embargo han evidenciado notables potencialidades desde el punto de vista de la lógica y de la capacidad de sostener el propio punto de vista, no obstante la mayor timidéz.

Advertisement
Tumblr

Tumblr

La investigación no codiciaba hacer prevalecer a ninguno de los dos "universos", de hecho independientemente de los resultados, nada conduce a la conclusión que sea mejor tener un perro o un gato. Todo va considerado de manera relativa y subjetiva, como pura expresión del carácter y de las propias inclinaciones. Aquello que cuenta es solo disfrutar al máximo la fortuna de tener en la propia cotidianeidad un compañero fiel que sabe dar afecto incondicional.

Que sea más o menos expansiva, que tenga un temperamento simple o una mayor agudeza mental, la cosa fundamental es que sean conscientes del regalo que tienen. Estamos hablando de un concentrado de amor y alegría en un cuerpo blando y peludo, con un alma pura que quedará siempre a vuestro lado. 

Fuentes: 

Advertisement