Ve un perro atado a las vías: el chofer detiene el tren y cumple un gesto de héroe

por Patricia Zorzenon

03 Julio 2019

Ve un perro atado a las vías: el chofer detiene el tren y cumple un gesto de héroe
Advertisement

El deseo de tener un animal de compañía está muy presente en algunas personas y sobre todo en los niños, este deseo se manifiesta espontáneo desde el comienzo. Cuando decidimos de adoptar un perro o un gato, sin embargo, debemos comprender que estamos por convertirnos en responsables de otra vida y entonces, debemos estar dispuestos a asumirnos la tarea de acudir a otro ser viviente. Es una elección que va ponderado atentamente y no va tomado en el acto. Muchos perros son abandonados, especialmente durante el período de verano y aquel que es peor es que son dejados a menudo en condiciones deshumanas. Es aquello que le ha ocurrido a un pobre perrito abandonado, atado con una cadena a las vías de un tren.

Advertisement
Pexels

Pexels

En Chile, un maquinista ha tenido que detener el tren frente a un espectáculo espeluznante: un pobre perro atado a unas vias de tren, sin posibilidad de huir. Por suerte, el maquinista ha logrado detener el tren a tiempo para salvar a la pobre criatura abandonada. El video de esta escena ha sido compartido sobre Facebook y en breve tiempo ha hecho el giro de la web, provocando la reacción indignada de muchísimos usuarios. ¿Como se puede cumplir un gesto así de cruel? Incluso el maquinista, en el video, expresa toda su preocupación por una situación tan deshumana: "¿Como puede haber personas tan malas en dejar un perro atado a las vias del tren? No es posible. Esperemos que un día la raza humana cambie".

Advertisement
Facebook

Facebook

Por el video que circula online, se ve claramente todo el nerviosismo del pobre perro apenas el hombre busca de acercarse a él. Obviamente además de los comentarios extremadamente negativos sobre el abandono inhumano de la pobre bestia, tantas personas han felicitado al maquinista por el salvataje. 

Indudablemente vivimos en un mundo lleno de crueldad, pero no debemos hacernos atemorizar por esto. De frente a acciones deshumanas, realizadas contra criaturas inocentes, tenemos el deber de tomar partido y de contribuir activamente en salvar cuantas vidas sea posible.

Advertisement