Derriba un pájaro bellísimo en vía de extinción y lo exhibe como un trofeo: la respuesta no se hace esperar

por Patricia Zorzenon

28 Junio 2019

Derriba un pájaro bellísimo en vía de extinción y lo exhibe como un trofeo: la respuesta no se hace esperar
Advertisement

Cuando el hombre decide de hacer mal a la naturaleza, no hay depredador o una bestia más feroz que lo detenga: es el peor. A veces, de frente a episodios como este que estamos por contarles, es de preguntarse realmente quién es el verdadero "animal"...

Si luego las violencias y los abusos son directos contra las especies animales en riesgo o igualmente protegidas y de supervivencia difícil, no se puede más que condenar sin alguna excusa a quien actúa con agresividad y sin pensar en las consecuencias, siguiendo quizás la diversión y la satisfacción personal.

via Idnnews

Advertisement
YuLianiYuLianis/Twitter

YuLianiYuLianis/Twitter

En Indonesia, un cazador ha capturado y matado un raro ejemplar de hornbill coronado,un pájaro de un característico pico de varios coleres y curvo, parecido al cuerno de un buey. Una especie protegida que encuentra su habitat ideal justo en aquellas zonas, junto a otras 14 parecidas.

Luego de este acto, el hombre estaba totalmente orgulloso del gesto realizado que se jactó de ello en las redes sociales, exhibiéndose sonriente con su "trofeo" en la mano.

Advertisement
Derriba un pájaro bellísimo en vía de extinción y lo exhibe como un trofeo: la respuesta no se hace esperar - 2

El caso se ha hecho conocido por todos, tanto que, desde cuanto se lo aprendió, Bobiean Siro, este es el nombre del cazador, arriesga ahora 5 años de cárcel y una multa de 9000 dólares. Un castigo ejemplar, que incluso, desgraciadamente, no regresará a la vida al hornbill que ha matado y no detendrá el fenómenos de la caza ilegal. 

Estar seguros que gestos crueles como este sean sancionados, ya es sin embargo un pequeño alivio, en un mundo donde el hombre tiene la presunción de ser superior y artífice del destino de los otros seres vivientes.

Advertisement