Una mujer es sorprendida mientras destruye 50 nidos de golondrinas con una escoba: denunciada, corre el riesgo de ir a la cárcel

por Patricia Zorzenon

23 Mayo 2020

Una mujer es sorprendida mientras destruye 50 nidos de golondrinas con una escoba: denunciada, corre el riesgo de ir a la cárcel
Advertisement

Hay escenas a las cuales no quisiéramos, y no deberíamos, jamás asistir, que simplemente son demasiado crueles y gratuitas para tener un mínimo de justificación. La violencia a los daños del patrimonio natural están entre estas, especialmente cuando se trata de animales inocentes e indefensos.

Justamente como en el caso del feo episodio del cual estamos por hablarles, que lamentablemente ha visto una furia inútil y criminal dañando varios nidos de golondrinas, las aves migratorias que, durante la primavera, hacen su aparición para moverse de un lugar a otro, construyendo sus característicos refugios. Una mujer española, sin embargo, no ha dejado que estos animales fueran libres de vivir serenamente, y fue atrapada durante un acto muy vergonzoso.

via Periodico de Alicante

Advertisement
Cip Sub/Youtube

Cip Sub/Youtube

Con una larga escoba en la mano, la mujer, en la ciudad española de Daya Nueva, en la provincia de Aliante, pensó bien en eliminar unos 50 nidos de golondrinas de la cornisa de una casa, quitándole la vida a muchos pequeños recién nacidos y destruyendo otros huevos.

La terrible escena fue grabada de noche, por un hombre que estaba yendo a tirar la basura y la sorprendió en este acto despreciable y criminal. Justamente así, porque destruir los nidos de golondrinas es, en muchos países del mundo, un crimen y en España puede costarle la detención de 6 meses a 2 años de prisión. El hombre ha registrado la escena de lo que estaba sucediendo y lo compartió en las redes sociales: en muy poco tiempo se ha convertido en público conocimiento .

Advertisement
Cip Sub/Youtube

Cip Sub/Youtube

Dado aquello que la mujer estaba haciendo, se acercó y ha tratado que deje de hacer eso en reiteradas ocasiones, pero ella, haciendo de cuenta como si nada, se negó a detenerse y continuó a hacer caer con la escoba los nidos y todo el contenido, condenando a un destino horrible a huevos y aves.

Cip Sub/Youtube

Cip Sub/Youtube

Isaias, este es el nombre del hombre, grabó todo para luego denunciar lo sucedido a la Guardia Civil. Las autoridades, entonces, inmediatamente comenzaron a investigar el hecho y la mujer tendrá que responder al acto de violencia y a los daños de una especie protegida como la golondrina. Además, todo esto sucedió en plena pandemia Coronavirus, cuando todavía regían prohibiciones y limitaciones en la circulación y las salidas: por lo que se ve en el video, la mujer habría violado también estas. Todo lo que queda es desear que gestos como éstos tan crueles e injustificados no sucedan más y que esta mujer pueda pagar por lo que hizo.

Advertisement