Una mujer ha recibido del ex marido 150.000 euros como compensación por haber hecho de ama de casa por 27 años

por Patricia Zorzenon

27 Junio 2019

Una mujer ha recibido del ex marido 150.000 euros como compensación por haber hecho de ama de casa por 27 años
Advertisement

La dependencia económica de las mujeres frente a los maridos es una realidad incluso muy presente en la sociedad de hoy. Por cuanto pueda parecer una condición ligada al pasado, muchas mujeres de hoy cubren roles tradicionales y quedan ocupándose de la casa y de los hijos en vez de su propia carrera laboral. Vivimos en un mundo en donde hombres y mujeres deberían tener iguales oportunidades y derechos, incluso la realidad parece ser muy distinta. En Argentina, una mujer ha estado casada por 27 años con un hombre que no ha tenido ningún escrúpulo en dejarla. En aquellos 27 años la mujer siempre se ha quedado en la casa ocupándose de los hijos y de la limpieza, sin tener jamás la oportunidad de trabajar y de acumular una jubilación. Pero luego del divorcio finalmente ha llegado la justa recompensa.

via infobae.com

Advertisement
Pixabay

Pixabay

En Argentina, un juez ha decidido de recompensar a una mujer por todo aquello que ha hecho durante los años de matrimonio, desde 1982 al 2009, año en que el marido ha decidido dejarla. La mujer, en el momento del divorcio, tenía 60 años, una edad en donde una persona debería recibir una jubilación o casi. Una oportunidad que a esta mujer, graduada en economía, se le ha negado desde el principio, en cuanto fue obligada a renunciar a su carrera laboral para ocuparse de la casa y de los hijos mientras el marido trabajaba. 

Durante y después del divorcio, la mujer ha tenido que hacer frente a diferentes dificultades económicas, mientras el marido se las arreglaba bastante bien en su trabajo.

A distancia de 8 años del divorcio, un juez ha decidido de compensar esta mujer que, a la edad de 70 años se ha encontrado repentinamente sin nada, obligando al ex marido a entregarle 150 mil euros como resarcimiento.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

La jueza Victoria Famá sostiene que la anterior carrera de la mujer, a la que ha tenido que renunciar durante el matrimonio, ha jugado un rol fundamental en la sentencia. En Argentina había sido introducido en el 2015 la indemnización económica después del divorcio, entonces no asombra tanto la cifra alucinante que el marido ha tenido que desembolsar como resarcimiento. Una suma, igualmente, más que razonable, que compensa la diferencia económica entre mujer y marido.

Advertisement