Los hermanos menores son más simpáticos, divertidos y relajados: un estudio lo confirma

por Patricia Zorzenon

02 Julio 2019

Los hermanos menores son más simpáticos, divertidos y relajados: un estudio lo confirma
Advertisement

Quién no es hijo único lo sabe: la unión entre hermanos es una cosa de verdad especial. Cierto, no todos pueden tener una relación idílica, sino que en general saben de poder contar sobre una relación como aquella que se instaura entre los varios hijos en una familia infunde seguridad y confianza.

La unión está siempre, incluso si desde pequeños pueden haber contrastes y "luchas" para emerger o si de grandes los caminos se alejan. ¿Pero cómo se plasman los caracteres de varios hermanos? Desde siempre, las dinámicas comportamentales y crianza de padres de familia con más de un hijo son objeto de estudios e incluso esta vez, una investigación llevada a cabo en Gran Bretaña ha revelado características interesantes.

via YouGov.co.uk

Advertisement
pxhere.com

pxhere.com

El contexto familiar es el mismo, los métodos educativos, los ambientes y las frecuentaciones a menudo son parecidas, incluso entre varios hermanos pueden existir diferencias enormes.

Hasta aquí nada de nuevo, pero el estudio realizado entre las familias británicas con al menos 2 hijos desde  YouGov fue mucho más allá, deteniéndose sobre el orden de nacimiento.

A través de preguntas dirigidas para descubrir como niños y niñas más o menos grandes se auto-identifican respecto a los hermanos mayores y menores, los investigadores han obtenido resultados que denotan personalidades muy diferentes entre ellos.

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

No obstante aquello que se podía pensar, los hermanos más jóvenes han resultado incluso aquellos con carácteres más tranquilos, relajados, divertidos, pero sobre todo favoritos de los padres.

Y bien, así es: las diferencias están, pero no son siempre a favor de los hijos mayores de la familia. Sería fácil pensarlo, visto que, generalmente, los más grandes se consideran los más amados y secundados.

Indudablemente existen excepciones, pero quizás es exactamente el hecho que los menores vivan constantemente las diferencias con sus hermanos grandes que contribuyen a hacerlos crecer con un mayor sentido del humorismo, unido a una mayor relajación y afabilidad.

pxhere.com

pxhere.com

Los hijos mayores, por el contrario, están casi "obligados" a ser organizados, responsables, de suceso y a tener un mayor sentido de la familia. Todas caracteristicas que pueden catalogarlos como "menos simpáticos" o simplemente más serios.

Entonces, el orden de nacimiento en una familia influye sobre la personalidad y sobre el comportamiento. Piensen un momento, especialmente si tienen hermanos mayores o menores: ¿vale lo mismo también para ustedes?

Fuentes:

Advertisement