Esta abuela de 89 años viaja por el mundo con mochila y bastón: quiere gastar la pensión creando recuerdos

por Patricia Zorzenon

21 Junio 2019

Esta abuela de 89 años viaja por el mundo con mochila y bastón: quiere gastar la pensión creando recuerdos
Advertisement

Probablemente es el sueño en el cajón de muchas personas, pero pocas logran realizarlo. Una mochila, alguna moneda, tiempo libre, tantas ganas de aventura y ...luego, de viaje por el mundo, ¡donde más nos guste!

Semejantes viajes pueden hacernos sentir de verdad libres y sin fronteras y a menudo son ligados, en la común imaginación, a la juventud. Nunca como cuando se es joven, libres de empeños y preocupaciones de vida y trabajo, se puede soñar de vivir experiencias parecidas. ¿Pero será justo cierto que viajar por el mundo en este modo es solo un "privilegio" de los jóvenes?

via Independent.co.uk

Advertisement
Ekaterina Papina/Facebook

Ekaterina Papina/Facebook

Si conoce a Yelen Yerjova, abuela rusa de 89 años, la respuesta será indiscutiblemente negativa. Han leído bien: no obstante la venerada edad de 89 años, la mujer se volvió viral sobre las redes sociales justo por sus fantásticas experiencias de viaje.

Advertisement

Fuera de la zona de confort, de la comodidad de la casa, de la holgazanería y monótana rutina, Yelena ha decidido de viajar a través de Vietnam, Alemania, Turquía, Israel, Polonia y República Checa. Todo con lo mínimo necesario y haciendo un tesoro de cada precioso encuentro, lugar y momento vivido en el viaje.

Su historia ha sido conocida sobre Facebook de Ekaterina Papina, que la ha encontrado justo durante el viaje suyo en Vietnam y ha explicado como la super-abuela quería invertir sus fondos de la jubilación en alguna cosa verdaderamente particular, que pudiera dejar una marca imborrable en su memoria.

Entre lugares maravillosos, comidas exóticas y compañeros de viaje, Yelena se volvió una fabulosa "abuela de redes sociales", fuente de inspiración para muchas personas y símbolo de una increible tenacidad, curiosidad y ganas de vivir a fondo cada momento de la vida.

Advertisement