Una pareja de enamorados con uniforme de la Segunda Guerra Mundial se ha reunido después de 70 años de distancia

por Patricia Zorzenon

22 Junio 2019

Una pareja de enamorados con uniforme de la Segunda Guerra Mundial se ha reunido después de 70 años de distancia
Advertisement

Es casi una historia de película o de romance la emocionante historia que tiene como protagonistas a KT Robbins y Jeannine Ganaye. Una historia que nos lleva atrás en el tiempo por más de 70 años y que ha conmovido a muchísimas personas.

Estamos casi al epílogo de la Segunda Guerra Mundial, precisamente en 1944, cuando las tropas Aliadas desembarcaron en Normandía.

Entre los miles de soldados americanos que tocaron el suelo francés estaba también KT Robbins, de 24 años enviado más tarde al pueblo de Briey, donde ha conocido a la joven de 18 años Jeannine, de la cual se ha enamorado rapidamente.

via Huffpost.com

Advertisement
Ali Cia/YouTube

Ali Cia/YouTube

 El destino, todavía, no ha sido clemente con la copia, en tanto, después de pocos meses de permanencia en Briey, a Robbins se le ha ordenado de dejar Francia, para ir a combatir sobre el Frente Oriental.

Tristemente, el joven ha tenido que dejar a su joven amada, para luego volver a los Estados Unidos, al servicio de la 26 ° división de infantería. 

No obstante las promesas de regreso, las esperanzas y el sucesivo fin de la guerra, el soldado americano no regresó nunca más por Jeannine y los dos han comenzado a construirse nuevas vidas.

Advertisement
Ali Cia/YouTube

Ali Cia/YouTube

 Robbins se ha casado con Lilian en Mississippi y su mujer murió en 2015 a la edad de 92 años. También Jeannine se ha casado, en 1949 y ha tenido 5 hijos. El americano todavía, no ha olvidado nunca a su novia francesa, cuidando celosamente una foto en blanco y negro durante todo el período posterior a la guerra.

Las cosas han cambiado, pero, cuando Robbins ha vuelto a Francia para el 70° aniversario del desembarco en Normandía. Entrevistado por los periodistas, el hombre ha mostrado la fotografía de la joven francesa, pidiendo ayuda para encontrarla. Y aquí es cuando sucedió algo increible.

Ali Cia/YouTube

Ali Cia/YouTube

 Gracias a varias investigaciones hechas por los periodistas, Jeannine ha sido encontrada: precisamente en un hogar de ancianos en Mosella. Así fue que organizar una visita ha sido fácil, que había representado una de las emociones más grandes que la pareja podía vivir.

Robbins y Jennine se han encontrado y entre abrazos y miradas complices, la mujer ha preguntado al ex soldado como es que no ha regresado por ella. El hombre conmovido, le ha explicado que la cosa había sido difícil, especialmente luego de haberse casado con Lilian.

Igualmente se han encontrado, entre la alegría y la conmoción de ambos.Una historia de final feliz que demuestra cuanto el amor verdadero y fuerte puede sobrevivir al tiempo y a la distancia, quedando siempre vivo no obstante las adversidades y los caminos diferentes al cual la vida puede ponernos delante.

Ali Cia/YouTube

Ali Cia/YouTube

Advertisement