Queridos abuelos, si cuidan a sus propios nietos, ¡vivirán más tiempo!

por Patricia Zorzenon

20 Junio 2019

Queridos abuelos, si cuidan a sus propios nietos, ¡vivirán más tiempo!
Advertisement

Se dice siempre que convertirse en abuelos cambia la vida, para algunos incluso más del ser padres. Con la edad que avanza tantas cosas asumen una importancia diferente, se mira atrás a veces con nostalgia, otras con serenidad. Somos conscientes de cuánto los abuelos son importantes para los nietos pero se habla poco de los beneficios que esta relación tiene incluso sobre ellos. Sin embargo, a pesar del rol de los abuelos, resulta a menudo desafiante también físicamente, la ciencia revela que quien se ocupa de los propios nietos vive más tiempo.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Buenas noticias para los abuelos que se ocupan activamente del manejo de sus nietos. Siempre más a menudo, los ritmos de vida frenéticos imponen a los padres de tener una ayuda constante en el crecimiento de los propios hijos. ¿Y que mejor ayuda sino aquella de los abuelos? ¿Quién mejor que ellos puede dar amor, atenciones, haciendo sentir mucho más tranquilos a los padres? Un estudio del envejecimiento desarrollado en Berlín, ha evidenciado que esta relación es desde hace tiempo muy importante también para los abuelos.

No solo por los beneficios y retornos en un orden emocional, sino también porque esto alargaría sus vidas. De la investigación ha surgido que el 37% de los abuelos que cuidan los nietos tienen una tasa de decesos inferior respecto a quién no puede o no quiere hacerlo. Unas 500 personas de 70 años en adelante han sido analizadas desde 1990 al 2009 cada dos años y casi el 50% de los abuelos que se ocupabn de los nietos estaban todavía vivos luego de 10 años.

Advertisement
Flickr

Flickr

Por las razones del fundamento de este estudio hay todavía tantas suposiciones, una de las más creíbles tiene que ver con el sentido de satisfacción y alegría que resulta al ocuparse de los propios nietos. Aquello que parece evidente es que debe haber detrás una elección y no una obligación impuesta, los abuelos deben querer participar realmente en la vida de los niños.

Entonces abuelos, ¡no teman al cansancio, ocúpense de los nietos que les traerá rejuvenecimiento bajo todos los puntos de vista!

Advertisement