Durante un funeral un caballo se ha acercado para dar el último saludo a su mejor amigo

por Patricia Zorzenon

12 Junio 2019

Durante un funeral un caballo se ha acercado para dar el último saludo a su mejor amigo
Advertisement

La gran amistad entre seres humanos y animales no pasa solo a través de historias como protagonistas perros y gatos, pero también hay diferentes formas de amistad que pueden crearse entre hombres y amigos de cuatro patas, como por ejemplo aquella que estamos por contarles y que involucra a un joven desafortunado y...un caballo blanco.

La triste historia ha sucedido en Paraiba, una ciudad de Brasil y lo que el caballo ha hecho frente a "su mejor amigo" ha conmovido a la entera ciudad.

Advertisement

El joven Wagner Figuereido de 34 años era muy conocido en su ciudad brasilera; siempre querido bien y muy bien recibido, pasaba la mayor parte de su tiempo libre con Sereno, su caballo blanco con la cual había formado una relación de amistad muy fuerte. Lamentablemente, a continuación de un accidente automovilístico, Wagner ha perdido la vida repentinamente, dejando desconcertada y encerrada en el dolor a toda la comunidad de Paraiba.

Advertisement

El día del funeral de Wagner, sus familiares han pensado que a desgarrarse en el dolor, debía también estar Sereno, su caballo blanco fuente de inagotable alegría. Y así ha sido.

En el momento conmovedor del paso del carro fúnebre, Sereno se ha acercado al ataúd revestido de flores como si hubiera sabido siempre que estaba por dar el último adios a Wagner, comenzando a relinchar, como si estuviera llorando.

Difícil saber si incluso los caballos prueban los mismos sentimientos que nosotros los seres humanos, pero sabemos seguro que luego de haber visto estas imágenes que en aquel momento Sereno sentia seguramente una sensación de pérdida y de vacío en ausencia de Wagner, su mejor amigo. Estamos seguros.

Advertisement